Pasar al contenido principal

 “Esta película se iba a grabar en Medellín, pero preferí hacerla en Ibagué”: director de ¿Qué corre por tus venas?

El vallecaucano encontró en la capital musical de Colombia un destino fílmico que ofrece variedad de locaciones.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
“Esta película se iba a grabar en Medellín, pero preferí hacerla en Ibagué”: director de ¿Qué corre por tus venas?
Foto: EL OLFATO

Felipe Vallejo, director, escritor y actor vallecaucano decidió cambiar el sitio de grabación de la película ¿Qué corre por tus venas?porque encontró en la capital tolimense “un destino fílmico”.

El hombre, quien ha participado en producciones como Escobar el Patrón del Mal, contó que desde hace ocho años que le surgió la idea de hacer esta historia de amistad y amor tenía pensado rodarla en Medellín, pero una visita a Ibagué alteró  sus planes.

“Realmente siento que es una ciudad maravillosa que ofrece unas locaciones estupendas. Tenemos una temperatura de color bellísima y unos paisajes hermosos acá en Ibagué”, explicó Vallejo.

Asimismo, indicó que para él, la capital musical de Colombia es un destino fílmico. “Acá es el lugar para grabar, para que la empresa del cine crezca, una visibilidad diferente ante los ojos del mundo, porque tenemos esa parte latina muy arraigada de nuestros pasajes y demás”, precisó.

Vallejo también contó que uno de los aspectos que resalta de Ibagué es la calidez de sus ciudadanos.

“El ibaguereño es muy cálido por naturaleza y en este rodaje están enamorados del ibaguereño, tan amable, dispuesto y entregado al trabajo, ha sido maravilloso.”, puntualizó.  

Sobre la película

El vallecaucano relató que la idea de hacer esta película surgió tras comprar un televisor en un almacén de cadena de Bogotá.

“Pasamos por un poco de filtros que hay para llegar al parqueadero y me quedé un segundo, después de ver toda la parte maravillosa de laberintos que tocaba pasar para trasladar el televisor por debajo y le dije a mi esposa que se quedara quieta”, contó.

Su pareja pensó que él había sufrido algún episodio de salud, pero no. Lo que había sucedido era que tenía “una película en la cabeza”, anotó.

Así que me “subí en el carro y empecé a escribir. Al otro día tenía como 20 escenas, las leí y dije, juepucha, y ahí arrancó toda esta ilusión”.

¿Qué corre por tus venas?

Vallejo indicó que esta película está conectada con el encanto y la inteligencia de los estafadores para robar a las personas sin que estas se den cuenta.

“La diferencia de esto es que no quiero mostrar ningún tipo de violencia, es un film familiar que la pueden ver desde jóvenes de 12 años”, explicó.

Además, contó que en el largometraje las personas encontrarán dos historias de amor. Una, que es la de un joven que trabaja en un almacén de cadena y se enamora de una de sus compañeras, la cual “tiene un secreto que nadie espera”, precisó.

Y la otra, que es el amor entre el estafador principal de la banda, alias “Hollywood” quien se enamora de una joven que es huérfana y la convierte en una estafadora profesional y posteriormente en su esposa.

“Estas dos historias se cruzan en cuatro personajes y esto va a desencadenar una tragedia de amor que estoy absolutamente seguro que ninguno de ustedes va a imaginarlo porque la gente de producción cuando leía el guion decía no puede ser, por qué hiciste eso, eso es, pasa en el cine”, acotó.

Vallejo concluyó manifestando que espera que la película sea estrenada la última semana de diciembre, pero no sabe si se atrase debido a cómo avance la pandemia del COVID-19 en el país.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker