Pasar al contenido principal

Esta fue la reacción de ciudadanos al ver que una mujer arrojó basura al piso en el centro de Ibagué

Se trata de un experimento social desarrollado por la empresa Ibagué Limpia. Vea lo que ocurrió.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Ibagué Limpia

Ibagué Limpia realizó un experimento social en el centro de la ciudad, el cual consistió en arrojar basura a la calle para conocer la reacción de la gente.

En el video compartido a través de las redes sociales de la entidad se observa a dos mujeres quienes transitan por la Plaza de Bolívar, y una de ellas tira un paquete de papas frente a personas que se encontraban sentadas en el lugar. 

Una vendedora informal se percata de la situación y se dispone a acercar el paquete con una escoba para ponerlo en la orilla de los arbustos. Pese a que se indigna ante el comportamiento de la ciudadana, no recoje la bolsa.  

"Quisimos ver cómo reaccionan los ciudadanos ante este acto común en el comportamiento de muchos de nosotros, pero rechazado por la gran mayoría de personas", manifestó la empresa.

Seguidamente, continúan con el experimiento en la carrera Tercera, entre calles 11 y 12, donde se encuentran varias personas haciendo fila a las afueras de una entidad bancaria.

Allí, la mujer lanza de nuevo el papel para ver la reacción de las personas e inmediatamente otra mujer que estaba en la fila se sale y recoge la bolsa. 

Lo mismo hace otro ciudadano frente a la entrada del Centro Comercial Combeima, quien cuestiona a la periodista de la campaña. Ella se devuelve y le explica el objetivo de la iniciativa, a lo que él responde: "debemos cuidar el medio ambiente y la ciudad". 

Luego, otro hombre que transita por la zona se molesta cuando ella deja caer el papel y le grita: "hey niña, recoja la basura". La mujer se dirige hacia él y le pregunta porqué debería evitar este tipo de comportamientos y él le dice que: "hay que tener la ciudad limpia para los turistas que nos visitan".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker