Está alborotada la delincuencia en Chucuní: siguen robando fincas turísticas
Visitantes y residentes de la vereda Chucuní denuncian constantes robos en fincas turísticas de la zona.
De acuerdo con un ciudadano que quiso celebrar su cumpleaños este fin de semana con un grupo pequeño de amigos en una casa quinta del lugar, su fiesta terminó con un final no esperado.
Un ladrón entró a la casa por la parte trasera, al parecer por una escalera, mientras todos los invitados se encontraban compartiendo en la piscina.
El delincuente, quien ingresó directamente a la habitación principal, esculcó cajones y se llevó un bolso con prendas de vestir, zapatos y otros elementos. Las pertenencias eran del homenajeado.
"Se nos entraron a la finca, nos hicieron un robo en una sola habitación y se llevaron más o menos $2'000.000 en objetos personales, entre ellos documentos, papeles y efectivo", dijo el ciudadano.
Según los residentes de la zona, en lo corrido de este año se han presentado siete robos en diferentes fincas debido a la falta de presencia de la Policía.
"Al otro día fuimos a hacer la denuncia, buscar a la Policía y no vimos absolutamente nada. Lo preocupante es que no hay control por parte de las autoridades, pues yo sé que los propietarios no tienen nada que ver, pero sí sería bueno que se unieran para evitar que más situaciones así se vuelvan a presentar", comentó.
De hecho, en abril de este año, este medio de comunicación dio a conocer otro hurto en una finca lujosa de este sector de la ciudad. (Ver: Delincuentes cometieron millonario hurto en una lujosa finca de Ibagué)
En esa ocasión, dos hombres quedaron captados en las cámaras de seguridad cuando rondaban por toda la casa para identificar qué objetos de valor podían llevarse.
El hecho se presentó en la madrugada de un domingo, mientras las personas dormían en sus respectivas habitaciones. Al parecer, los dos ladrones, habrían sedado a dos perros que vigilaban el lugar.