Pasar al contenido principal

"Esperamos que presencialidad en colegios del Tolima sea completa en agosto": Mineducación

Durante su visita al Tolima, María Victoria Angulo aseguró que en el territorio nacional ya más de la mitad de las instituciones educativas están abiertas y funcionando.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
"Esperamos que presencialidad en colegios del Tolima sea completa en agosto": Mineducación

Para el mes de agosto se espera que todos los colegios públicos del Tolima estén en presencialidad. 

Eso fue lo que dijo la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, tras su paso por  Ibagué, justo cuando se desarrollaba una protesta por cuenta de los sindicatos de maestros solicitando clases virtuales. 

La funcionaria aseguró que esperan avanzar para lograr que el 100 % de las instituciones educativas retornen a más tardar el próximo mes.

“Esperamos que comenzando agosto ya tengamos todas las instituciones aperturadas. En el Tolima hay un 20% de instituciones rurales que ya iniciaron, esperamos que se dinamicen mucho más", precisó. 

"En Ibagué hay 39 colegios que comienzan a aperturarse, hagamos equipo para que esto se dé pronto. Hay un reto enorme”, añadió.

Angulo aseguró que en el territorio nacional ya más de la mitad de las instituciones educativas están abiertas y funcionando.

Por esa razón, reiteró la importancia de también hacerlo en el departamento, pues, según ella, nada reemplaza la presencialidad.

“Regiones como Antioquia, Caldas, Quindío y Guaviare han hecho un trabajo en equipo, sabemos que todavía hay temores, pero debemos seguir generando confianza”, señaló la alta funcionaria. 

Asimismo, dijo que es un deber de todos retornar lo más pronto posible a clases, teniendo en cuenta todos los cambios que nacieron a partir de la pandemia. 

Finalmente, afirmó que estuvo revisando las obras en los colegios de la ciudad, junto al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y que esperan cumplirle al municipio con la culminación de 26 obras.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker