Pasar al contenido principal

"Ese tipo nos quería matar": el relato de dos ibaguereños atacados en el Desierto de la Tatacoa

Una verdadera película de terror vivió una pareja de esposos en este reconocido lugar. Esta es su historia.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
"Ese tipo nos quería matar": el relato de dos ibaguereños atacados en el Desierto de la Tatacoa
Foto: Tomadas de Onda Opita

Lo que inició como un viaje de descanso al Desierto de la Tatacoa, terminó en una tragedia para una pareja de ibaguereños. 

Una verdadera película de terror vivieron Paola y Alberto en un estadero turístico conocido como 'Los Hoyos'. Este es su relato. 

"Llegamos el martes 5 de octubre a las 4:00 de la tarde. Tomamos en alquiler una cabaña tipo camping en madera, que se llama 'Glamping'. Descargamos las cosas, estuvimos en la piscina, fuimos al observatorio y nuevamente al hotel", narró la mujer. 

Todo marchaba aparentemente bien, sin esperar lo que ocurriría algunos minutos más tarde.

"Cuando ya nos íbamos a dormir pasó un señor a golpear la puerta y yo pregunté que quién era, él me dijo que si necesitábamos sábanas, le dije que si hacía frío y me dijo que sí, en la madrugada", contó. 

En ese momento, -explicó- el hombre se dio la vuelta y se dirigió hacia un lado distinto a la recepción, lo que levantó la sospecha de la pareja. 

"Le dije a mi esposo que fuéramos a averiguar por qué él nos atendía", señaló.

Y agregó: "cuando íbamos a la recepción, él venía con una sábana, sin camisa y con tatuajes. Nos dijo que todos estaban durmiendo y que nos iba a atender (...) Estábamos indispuestos por la atención de este tipo, sin embargo, nos acostamos nuevamente". 

Pasaron cerca de 15 minutos y su puerta volvió a sonar. Se trataba del mismo hombre, quien tenía en sus manos unas sábanas y una actitud misteriosa. 

"A mí se me hizo extraño. Me levanté con cautela. Cuando fui a abrir la puerta despacio, él la empujó y nos empezó a dar puñaladas sin ningún motivo. Nos gritaba que nos iba a matar y nosotros le rogábamos por nuestra vida”, contó. 

Con valentía, Alberto se levantó para intentar detener al sujeto. Ambos cayeron sobre una moto, mientras la mujer observaba preocupada la terrorífica escena. 

“Mi esposo le cogía la mano durísimo, en la que tenía el puñal, y me decía: corra amor, corra, y yo le decía que no lo iba a dejar solo”, señaló.

Ella intentó frenar los ataques del misterioso hombre hacia su esposo, pero recibió una puñalada en el párpado

“Cogí al tipo del otro lado del cuerpo, pero tenía mucha fuerza, nos quería matar. Me dio una puñalada en el ojo y a mi esposo le lastimó en el hombro y la cara”, puntualizó. 

Luego de varios intentos por librarse de los ataques, lograron escapar. Corrieron y pusieron en alerta a quienes también se encontraban en el lugar. 

“Preguntamos y nos dijeron que este tipo trabaja allá como salvavidas desde hace 20 días. Nosotros lo habíamos visto en la piscina esa tarde, pero nunca nos relacionamos con él”, sostuvo. 

Finalmente, tras asistir a un centro médico y recibir varios puntos, hicieron la respectiva denuncia ante la Fiscalía, no obstante, aclararon, el sujeto fue dejado en libertad. 

“Queremos justicia. Le hicimos la denuncia ante la Fiscalía, pero ella le dio libertad. Estamos inconformes y no sabemos qué hacer”, concluyó Paola. 

Respuesta de 'Los Hoyos' 

EL OLFATO intentó comunicarse con el Estadero 'Los Hoyos' para conocer su respuesta del caso.

Sin embargo, la encargada de la recepción manifestó que los dueños del lugar eran los indicados para responder, pero no se encontraban allí. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker