Pasar al contenido principal

Escultura que había sido robada hace un año del Parque de la Música fue recuperada

Durante un inventario de los monumentos de la capital tolimense, la Secretaría de Cultura se percató de la ausencia de esta escultura y dio aviso a la Policía para iniciar su búsqueda.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

La escultura del flautista del Parque de la Música, que había sido robada desde hace un año, fue recuperada y puesta de nuevo en su sitio por las autoridades.

Durante un inventario de los monumentos de la capital tolimense, la Secretaría de Cultura Municipal se percató de la ausencia de esta obra de arte y dio aviso a la Policía para iniciar la búsqueda.

Luego de haber sido hurtada y posteriormente encontrada por los uniformados, fue entregada en custodia al Conservatorio del Tolima.

El secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, explicó que después de la denuncia formal en la Fiscalía, la escultura fue puesta a disposición de la Alcaldía, para que el equipo de Ibagué Limpia la instalara.

“Vamos a trabajar con la empresa privada y con la gente en un sistema de inventario, de salvaguarda, de intervención y de protección, para recuperar las esculturas y los monumentos de la ciudad que han sido tan olvidados”, acotó Cadavid.

El funcionario detalló que al inicio del Gobierno se constató que todas estas obras públicas no estaban registradas en el Sistema de Información del Patrimonio (Sipa).

Carlos Portela, secretario de Gobierno, dijo que con la fuerza pública se vigilará constantemente todos los parques y espacios de la ciudad, para que actos como estos no se vuelvan a repetir.

Finalmente, Olmer Rojas, el creador de esta obra, invitó a los ciudadanos a valorar estas esculturas, que representan la identidad musical de los ibaguereños: “es oportuno que toda la comunidad se replantee la cuestión de lo valioso que es la obra pública; su valoración y su posición frente a la ciudad".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker