Pasar al contenido principal

Entrenamientos cortos, sin tapabocas y con distancias de dos metros: así reabrirán los gimnasios de Ibagué

Las rutinas serán de aproximadamente 30 minutos y se programarán de manera anticipada para controlar el aforo. No será necesario utilizar tapabocas y se permitirá el ingreso de 10 a 12 personas por hora.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: 131 BOX

Luego de que el Gobierno Nacional diera luz verde de una posible reapertura de gimnasios a partir del próximo primero de julio, los propietarios de estos establecimientos dieron a conocer los estrictos protocolos de bioseguridad que adoptarían durante su reactivación en Ibagué.

Diana Buendía, socia propietaria del centro de acondicionamiento físico 131 BOX, explicó las personas que quieran retomar sus entrenamientos tienen que cumplir varias condiciones.

Inicialmente, señaló que las rutinas serán de aproximadamente 30 minutos y se programarán de manera anticipada para controlar el aforo del lugar. En ese sentido, se permitirá el ingreso de 10 a 12 personas por hora.

Los usuarios deberán conservar distancias mínimas de dos metros y cada uno tendrá que ubicarse en espacios demarcados para realizar sus ejercicios.

Con relación al tapabocas, Buendía manifestó que las autoridades sanitarias no recomiendan su uso en medio de las actividades físicas, por esta razón, advirtió que lo más probable es que las personas puedan entrenar sin este elemento de protección.

“La Secretaría de Salud y muchas otras organizaciones hablan de que el ejercicio con tapabocas no es muy favorable para las personas, entonces mientras estén haciendo el ejercicio, como hay un distanciamiento social, la idea es que no portaran tapabocas. Ya le tocaría a las autoridades exigir eso, pero no se contempla por ahora”, argumentó.

Asimismo, los guantes tampoco se utilizarán porque dificultan la manipulación de las máquinas y se realizarán desinfecciones de los implementos, espacios y baños después de cada rutina.

“La idea es desinfectar en la mañana, antes de abrir el box, y después de cada rutina. Entre cada entrenamiento habrá un espacio de 15 minutos que serán aprovechados para esta labor. También vamos a hacer tres aseos generales durante la mañana, tarde y noche”, manifestó.

Estos protocolos serán presentados en los próximos días ante la Secretaría de Salud Municipal para ser estudiados. Una vez sean aprobados, se programarán las fechas de reapertura.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker