Pasar al contenido principal

"Entiendan que siempre estaremos de su lado, defendiendo sus vidas": Andrés Hurtado

El mandatario se pronunció acerca del asesinato de Santiago Andrés Murillo, y dijo que la Policía Nacional está para cuidar la vida y los bienes públicos y privados.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
"Entiendan que siempre estaremos de su lado, defendiendo sus vidas": Andrés Hurtado

Luego de estar en silencio durante más de 13 horas por el asesinato de Santiago Andrés Murillo, de 19 años, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, les pidió a los ibaguereños entender que la Administración Municipal siempre está del lado de los ciudadanos. 

"A los ibaguereños, entiendan que siempre estaremos de su lado, defendiendo sus vidas; así, como preservando los bienes públicos y privados", dijo. 

El anuncio lo hizo este domingo a través de su cuenta de Twitter, en la cual también expresó "debemos de garantizar la protección de la vida y para eso está nuestra Policía Nacional".

Por otra parte, dijo que el Gobierno Local rechaza y condena los hechos ocurridos con Murillo, quien fue asesinado con arma de fuego la noche de ayer (sábado).

Asimismo, aseveró que "hoy, #Ibagué está de luto. Lamento profundamente el fallecimiento de Santiago Andrés Murillo Meneses, de tan solo 19 años de edad. Toda mi solidaridad con su familia y amigos". 

También, indicó que "quiero alzar mi voz para rechazar cualquier acto de violencia, repito: voy a defender y respetar la protesta, siempre y cuando sea pacífica, pero el país no puede seguir en un espiral de violencia, enfrentándonos unos con otros". 

Por tanto, Hurtado manifestó que la Fiscalía y la Procuraduría se encuentran adelantando una investigación para determinar lo sucedido con el joven. 

Finalmente, declaró que  "enviamos un mensaje para que nuestra fuerza pública de manera apropiada utilice su fuerza y que le dé garantía al cumplimiento de los protocolos avalados para estas marchas". 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker