fbpx 'Enfoque': el emprendimiento de dos fotógrafos aficionados para retratar ciclistas en el Cañón del Combeima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

'Enfoque': el emprendimiento de dos fotógrafos aficionados para retratar ciclistas en el Cañón del Combeima

Conozca la historia de una idea que viajó 422 kilómetros y se convirtió en un incentivo para el turismo local. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
'Enfoque': el emprendimiento de dos ibaguereños para retratar ciclistas aficionados en el Cañón del Combeima

Atreverse a emprender es un salto al vacío, pero, como decían las abuelas: 'el que no se arriesga no gana', y así fue para Julián Acosta y Jefry Herrera.

Dos fotógrafos y ciclistas aficionados que -en el 'rebusque'- encontraron la forma para innovar y salir adelante en Ibagué: retratar ciclistas en el Cañón del Combeima a través de 'Enfoque Fotografía'.

"Yo residía en la ciudad de Medellín, entonces me surgió la idea de empezar a tomarles fotos a los ciclistas y luego vendérselas, si les gustaban, como vi tanto ciclista allá montando y haciendo eso", contó Acosta. 

Una idea que viajó 422 kilómetros y se convirtió en un incentivo para el turismo local. 

"Nuestra idea desde el inicio ha sido incentivar el turismo en el Cañón del Combeima, el cual es uno de los pilares más importantes de acá", contó.

Y agregó: "dije: ¿Por qué no sacar un emprendimiento de tomarle fotos a ciclistas recreativos? Yo sabía que les iba a gustar porque más de uno ve fotos de un ciclista profesional y pensarán: yo quiero una foto de esas".

Dicho y hecho, con el conocimiento de Jefry como diseñador y el espíritu emprendedor de Julián el proyecto comenzó a rodar, literalmente. 

"Llevamos mes y medio. Los dos tomamos fotos por lapsus de tiempo. Somos fotógrafos aficionados. En el Cañón nos dividimos: uno toma las fotos y el otro entrega tarjetas y luego cambiamos", explicó. 

Asimismo, para la venta de las fotografías utilizan el tiempo a su favor, pues las organizan de tal forma en la que cada ciclista pueda encontrarse con facilidad. 

"Esto quiere decir que el proceso de búsqueda de las fotos que tomamos, lo hacemos por franjas horarias, es decir, que ellos sepan más o menos a qué horas pasaron para buscar sus fotos", afirmó. 

Los precios de las fotografías son: 

  • Una foto: $10.000
  • Dos fotos: $18.000
  • Tres fotos o más: $ 7.000

"No hay como tal una condición de un solo ciclista, pueden ser grupos de amigos que suban y todos pueden enviarnos sus códigos de fotos y en grupo pueden comprar las fotos para que salgan muchos más económicas y se pueden llevar este recuerdo del Cañón del Combeima", aseveró. 

Así pues, Julián y Jefry han recibo la aceptación de los ciclistas que realizan esta ruta, sin embargo, han considerado ampliar sus horizontes. 

"La idea es no solo hacerlo en Villa Restrepo, sino incentivar otros puntos para volver de Ibagué una ciudad que utiliza el transporte alternativo", señaló. 

"Por ahora, tenemos el proyecto montado en Villa Restrepo, pero a corto plazo (uno o dos meses) vamos a estar en ciclovía y lo que es la vía hacia San Bernardo que es muy frecuentado por los ciclistas", concluyó. 

Así pues, si usted desea apoyar a ambos emprendedores, puede contactarlos a través de sus redes sociales.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker