Pasar al contenido principal

Endurecerán controles en bares y discotecas en Ibagué por incumplimiento de medidas de bioseguridad

El propósito de la Alcaldía no es cerrar estos negocios ni perseguirlos, pero sí exigirles más para evitar desórdenes como los de los fines de semana pasados.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

A raíz del incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los bares y discotecas de Ibagué, las autoridades endurecerán este fin de semana los controles en estos establecimientos. 

EL OLFATO pudo conocer que, aunque el propósito de la Alcaldía no es cerrar estos negocios ni perseguirlos, sí es necesario exigirles más para evitar desórdenes como los generados durante los primeros dos fines de semana de reapertura. 

"Nos va a tocar hacer unos operativos muy fuertes porque tenemos que asegurarnos que tanto los establecimientos más reconocidos como los más pequeños, cumplan", indicó una fuente de la Administración Municipal. 

"Nosotros necesitamos que la gente se porte bien, porque si unos no lo hacen, van a terminar afectando a todo el resto del sector que si cumple", añadió. 

Asimismo, reiteró que el cumplimiento en los protocolos de bioseguridad no solo es responsabilidad de los bares, sino también de los ciudadanos. 

"Nos hemos dado cuenta que es muy díficil para un empresario culturizar la gente. Los ciudadanos sienten muchas veces que pueden hacer lo que quieren porque están pagando por lo que consumen, y no debe ser así", concluyó la fuente del gobierno local. 

Este anuncio se hace luego de la nota publicada por EL OLFATO este miércoles, en la que se evidencia aglomeración de personas, sin distanciamiento físico ni uso de tapabocas, en un bar ubicado frente el Éxito de la calle 80. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker