Pasar al contenido principal

Encuesta reveló que el 22% de los ibaguereños consultados ha pasado hambre durante la pandemia

De la misma manera, tan solo el 26 % de los encuestados manifestó haberse sentido seguro en la ciudad y su barrio en el marco de la emergencia sanitaria.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La más reciente encuesta #MiVozMiCiudad, realizada por el programa Cómo Vamos, reveló que el 22 % de los ibaguereños ha pasado hambre o conoce a alguien que lo ha hecho durante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la estadística, la capital tolimense se ubica entre las últimas cinco posiciones de ciudades capitales con menor porcentaje en esta necesidad. Entre las ciudades con la mayor cifra se encuentran Quibdó (36 %), Barranquilla (33 %) y Cartagena (31 %).

Asimismo, el sondeo estableció que tan solo el 27 % de los ciudadanos de Ibagué se encuentran satisfechos con el servicio de salud que recibieron durante el año.

De la misma manera, tan solo el 26 % de los encuestados manifestó haberse sentido seguro en la ciudad y su barrio en el marco de la emergencia sanitaria.

Por otro lado, cuando se les consultó si consideraban que la capital tolimense va por buen camino, el 17 % respondió que sí, ubicando a la ciudad en el puesto número 12 de 15 ciudades capitales analizadas.

A su vez, el 49 % de las personas consultadas aseguró sentirse insatisfecho con la calidad ambiental de la ciudad musical.

Finalmente, en cuanto a las medidas que ha adoptado la Administración Municipal para afrontar la pandemia, el 30 % de los encuestados señaló estar de acuerdo con las decisiones tomadas por el gobierno local.

No obstante, una importante cifra de los ciudadanos que participaron (57 %), aprobó las estrategias de la Alcaldía de Ibagué para la reactivación económica tras los efectos negativos generados por el Coronavirus.   

La socialización de los resultados obtenidos en la ciudad se realizará la tercera semana de enero, según Carlos Salazar, director del programa `Ibagué cómo vamos´. 

Ficha técnica

La encuesta fue aplicada por la agencia de investigación Sensata Ux a 30.454 personas de 36 municipios de Colombia.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker