Pasar al contenido principal

Encuesta revela que habitantes de Ibagué creen que la ciudad no va por buen camino

El sondeo también reflejó que un buen número de ciudadanos está insatisfecho con la forma como la Administración Municipal ha atendido la emergencia del COVID-19.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La más reciente encuesta virtual realizada por 'Ibagué cómo vamos' reveló que la percepción de los ciudadanos respecto al progreso de la capital tolimense no es la mejor. 

De acuerdo con el sondeo, solo el 17,2 % de los encuestados afirmó que Ibagué va por buen camino, mientras que el 60,8 % opinó lo contrario. 

Por otra parte, en el ítem de gestión pública, el 55,7 % de los ciudadanos consultados aseguró estar insatisfecho con la forma como la Administración Municipal ha atendido la emergencia del coronavirus.

Asimismo, el 52 % de los encuestados afirmó estar inconforme con la manera en la que el gobierno de Andrés Hurtado ha comunicado las decisiones y medidas tomadas, respecto a la crisis sanitaria. 

En la pregunta: ¿Qué tan satisfecho está con las medidas de reactivación económica implementadas por la Alcaldía de Ibagué?, la mayoría de personas dijo estar insatisfecha (57,3 %), satisfecha (22,1 %) y ni satisfecha ni insatisfecha (20,6 %). 

Ahora bien, en el ítem de justicia los ciudadanos también manifestaron su descontento.

Respecto al principal problema que tiene la justicia en Colombia, el 36,1 % dijo que es la corrupción, seguido por el 24,4 % que afirmó que es la demora para resolver los casos. 

A la pregunta: ¿Qué tan satisfecho está con los servicios prestados por las entidades de justicia durante la pandemia?, el 74,8 % indicó estar insatisfecho, 12,7 % satisfecho y ni satisfecho ni insatisfecho 12,5 %. 

Igualmente, el 76,3 % de los consultados señaló que no confía o confía muy poco en el sistema de justicia colombiano. Solo el 6,9 % respondió sí creer en él. 

Si está interesado en conocer todas las respuestas de los ciudadanos, puede hacerlo aquí: encuesta 'Ibagué cómo vamos'

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker