Pasar al contenido principal

Encuesta de CM& sobre mejores y peores alcaldes: Hurtado aparece de 11 entre 16 mandatarios

El mandatario tolimense obtuvo una imagen positiva del 52 % y negativa del 40 %.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, obtuvo una imagen positiva del 52 % en la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, contratada por CM&. 

De acuerdo con el sondeo, el mandatario tolimense se ubicó en el 11º lugar, entre 16 alcaldes de las ciudades más importantes del país. 

A la pregunta: ¿Tiene usted una imagen positiva o negativa del alcalde de su ciudad? La respuesta de los encuestados, respecto a la gestión de Hurtado, fue: imagen positiva del 52 %, negativa del 40 %, No sabe - no responde 8 %.

Con este resultado, el Alcalde de Ibagué solo superó a los mandatarios de Pereira, Manizales, Pasto, Popayán y Cúcuta, quienes obtuvieron una imagen positiva del 50 %, 48 %, 43 %, 38 % y 25 %, respectivamente. 

No obstante, desde muy temprano, algunos funcionarios de la Administración Municipal comenzaron a difundir la encuesta a través de redes sociales, pues consideran que esta es una buena calificación para la gestión de Hurtado. 

Los resultados fueron dados a conocer este jueves en la noche y tuvieron como líder a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo, quien obtuvo una imagen positiva del 84 % y negativa del 11 %. 

Esta es la ficha técnica de la encuesta realizada entre el 7 y el 10 de diciembre.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker