fbpx Encapuchados atracaron a un grupo de personas y cometieron millonario hurto en el sector La Samaria de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Encapuchados atracaron a un grupo de personas y cometieron millonario hurto en el sector La Samaria de Ibagué

Celulares, dinero en efectivo, relojes y hasta los zapatos de las víctimas fueron hurtados. El robo está avaluado en $8 millones. Esta es su denuncia.
Ibagué
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
Encapuchados atracaron a un grupo de personas y cometieron millonario hurto en el sector La Samaria de Ibagué

De cínicos y peligrosos calificaron a los delincuentes armados que atracaron y sometieron a un grupo de personas frente a la Clínica Medicadiz, en el sector de La Samaria de Ibagué.

Según cuenta la madre de una de las víctimas, el hecho se registró hacia las 9:00 de la noche de ayer (lunes) y fueron hurtados elementos avaluados en aproximadamente $8 millones. Este es su relato.

“Fue en cuestión de segundos. Mi hijo estaba estacionado en el carro junto a otros cuatro amigos frente a la Clínica Medicadiz, en un lugar donde construyeron bancas, ciclorruta y un parque para los residentes del sector”, dijo la denunciante.

Y agregó: “todos ellos son grandes y muy altos, pero ni eso pudo detener a los ladrones. De repente, salieron dos tipos de un matorral encapuchados y armados con revólveres”.

De acuerdo con la madre, lo primero que su hijo sintió fue el cañón del arma sobre su cabeza y, después, a sus amigos sometidos, a quienes vio de rodillas sobre el pavimento.

“Le pidieron las llaves del carro a mi hijo. Él, menos mal, alcanzó a soltar el celular por debajo de la silla del conductor. Los hicieron acostar a todos”, indicó.

Acto seguido, un delincuente revolcó el interior del vehículo y hurtó chaquetas, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo, una Play Station 4. No estando contentos les pidieron –acostados sobre el pavimento– que se quitaran los zapatos, los relojes, los celulares.

“Luego de robarlos, se fueron por una pareja de novios que estaban unos metros más allá de ellos. Después de hurtarlos volvieron para decirles que si gritaban los mataban", sostuvo la denunciante.

Entonces, aseguró, se fueron por donde vinieron: a escabullirse por un matorral. Después de salir del ‘shock’, las víctimas se subieron al vehículo y buscaron el CAI más cercano.

Allí, fueron acompañados por motorizados de la Policía hasta el lugar del robo. Pero, dijo la denunciante, ya nada podía hacerse.

“Si esto se va a volver costumbre, qué peligro. Aquí sale la gente a montar en bicicleta, acompañada en familia. Con esto, los residentes van a dejar de asistir y perderán su parque. Necesitamos el acompañamiento de un CAI móvil”, manifestó.

El robo, avaluado en aproximadamente $8 millones, no incluye el atraco del que fue víctima la pareja asaltada unos metros más lejos.

“Lo único que les faltó fue robarse el carro. Menos mal ellos no opusieron resistencia y están a salvo. Siguen muy asustados porque en cualquier momento disparaban a matar. Esperamos que no hayan más víctimas”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker