fbpx En una semana se paralizó la movilidad en tres vías principales de Ibagué por manifestaciones estudiantiles | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En una semana se paralizó la movilidad en tres vías principales de Ibagué por manifestaciones estudiantiles

La avenida Guabinal, la carrera Quinta y la vía hacia Picaleña fueron bloqueadas. Los problemas de infraestructura escolar motivaron esos bloqueos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
En una semana se paralizó la movilidad en tres vías principales de Ibagué por manifestaciones estudiantiles

La avenida Guabinal, la carrera Quinta y la vía hacia Picaleña fueron objeto de bloqueos por parte de manifestantes estudiantiles en tan solo una semana.

Desde muy temprano en la mañana y hacia el mediodía, el caos vehicular reinó por los plantones que realizaron los colegios San Simón, Normal Superior y José Joaquín Flórez para poner sobre la mesa un problema que, según ellos, tenía tiempo sin resolver: la infraestructura escolar.

“Estamos reclamando por la infraestructura de nuestra institución. Los salones se inundan, tienen demasiada humedad", dijo un estudiante del colegio José Joaquín Flórez que lideraba el bloqueo en la vía a Picaleña.

“Hay un problema sanitario por unas aguas negras que se están filtrando a través de un edificio principal. También en el techado de ese bloque se están filtrando lixiviados y se presentan malos olores”, manifestó un vocero de la Normal Superior horas antes de plantarse en la avenida Guabinal.

En medio de estas protestas, incluso, hubo conflictos entre estudiantes y conductores. En uno de esos casos, una motociclista intentó atravesar el bloqueo, casi atropella un estudiante y cayó sobre el pavimento.

“En los tres casos la principal demanda que establecieron estuvo relacionada con la infraestructura educativa. En algunos casos porque no se evidencian avances y en otros porque solicitan que las obras comiencen rápido”, indicó el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez.

El funcionario indicó además que atendieron los llamados y que se procuró establecer soluciones en el corto plazo a sus demandas. Sin embargo, hizo un llamado a considerar el diálogo con la Secretaría de Educación antes que buscar los bloqueos viales.

“Desafortunadamente en los últimos días se están usando principalmente las vías de hecho, y no se agotan las vías de derecho. Se pueden utilizar otros mecanismos primero", indicó Rodríguez.

Luego agregó: "Nosotros estamos dispuestos a escuchar a todos los estudiantes, entendemos todas las inconformidades que se han generado como consecuencia de esta situación. Hay instituciones que ya llevan cinco años en obra y no han sido concluidas”.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker