Pasar al contenido principal

En plena cuarentena, habitantes del barrio El Topacio de Ibagué juegan partidos de fútbol y baloncesto

En un video grabado por un habitante del sector, se aprecia al polideportivo lleno de personas haciendo ejercicio, sin ninguna medida de protección.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Hay preocupación en el barrio El Topacio de Ibagué luego de que un habitante de la zona grabara un video en el que se aprecia el polideportivo del sector lleno de personas jugando partidos de fútbol y baloncesto, sin ninguna medida de protección.

Asimismo, en las imágenes se ve gran cantidad de motos y carros parqueados en inmediaciones del complejo deportivo desde las 7:30 de la mañana del pasado viernes 12 de junio.

Estos vehículos, al parecer, serían propiedad de personas que viven en barrios aledaños y deciden hacer ejercicio en esta zona desde tempranas horas del día.

“Esto está lleno. Hay por lo menos 12 vehículos parqueados y más de 80 personas, incluyendo la cancha de arriba de arena, jugando fútbol y baloncesto con normalidad. Estas personas son de otros barrios y vienen aquí a jugar sin ninguna medida de protección ni protocolo de bioseguridad”, manifestó el habitante que grabó el video.

A raíz de la situación, varios residentes han solicitado a las autoridades locales vigilancia y acompañamiento con el fin de hacer respetar las medidas de distanciamiento social que impidan una posible propagación del COVID-19.

“Le pedimos ayuda al señor Alcalde y a la Policía Metropolitana para que envíen patrullas que impidan esta aglomeración de personas. La gente que viene no trae tapabocas y mantienen juntos jugando. Que no vuelvan por aquí a ponernos en peligro”, indicó Mariela Sánchez, habitante del barrio El Topacio.

Por su parte, el comandante de la Metib, coronel Gabriel Bonilla, indicó que reforzarán los patrullajes en esta zona de la capital tolimense para impedir estas concentraciones, que están prohibidas durante la emergencia sanitaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker