Pasar al contenido principal

En medio de la cuarentena, 76 motociclistas de Ibagué se han accidentado por irrespetar semáforos en rojo

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, entre el 18 de marzo y el 8 de mayo, se presentaron 113 accidentes de tránsito en donde 76 motociclistas estuvieron involucrados.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministradas

La soledad que se vive en las calles de la capital tolimense a raíz del aislamiento social ha provocado que la mayoría de motociclistas irrespeten las normas de tránsito. (VER: Motociclista choca violentamente contra un automóvil en el norte de Ibagué: ¡Y con la ciudad vacía!)

Diariamente las autoridades sorprenden a decenas de conductores cometiendo todo tipo de infracciones: circulando con exceso de velocidad, en contravía, con los documentos vencidos e incumpliendo las medidas de seguridad. (VER: Domiciliario sufrió aparatoso accidente de tránsito en la vía Mirolindo de Ibagué)

Según cifras de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, entre el 18 de marzo y el 8 de mayo, se presentaron 113 accidentes de tránsito en donde 76 motociclistas estuvieron involucrados. Dos de ellos desafortunadamente perdieron la vida producto de los choques con otros vehículos en intersecciones viales. 

El informe también revela que el 67.2 % de los siniestros han sido ocasionados, en su mayoría, por domiciliarios que han irrespetado semáforos en rojo.

A raíz de esta preocupante situación, el jefe de la cartera de Movilidad, César Yañez, hizo un llamado de atención a los motociclistas de la ciudad para que se concienticen de respetar las normas con el fin de disminuir los índices de accidentalidad. 

“Hago un llamado a todos los motociclistas para que respeten las normas de tránsito creo que ya pasaron el límite. Diariamente se ven cruzando por los andenes, no respetan el semáforo y están circulando en contravía”, expresó Yañez.

Por último, el funcionario anunció el fortalecimiento de los operativos en las calles y el endurecimiento de las medidas que permitan frenar la desobediencia de los motorizados. 

“Vamos a hacer los respectivos operativos y se van a tomar medidas más drásticas, desafortunadamente son más los motociclistas indisciplinados”, concluyó.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker