Pasar al contenido principal

En julio se definiría la creación de una empresa para operar el alumbrado público de Ibagué

La gerente de Infibagué dijo que buscan seguir al frente de este servicio en la capital tolimense, sin privatizar la entidad y garantizándole la estabilidad laboral a quienes hacen parte ella. 
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
En julio se definiría la creación de una empresa para operar el alumbrado público de Ibagué

La gerente de Infibagué, Paola Arbeláez, indicó que en julio de este año se definiría si se crea o no una nueva empresa para operar el alumbrado público de la ciudad. 

De acuerdo con la directiva, lo que se busca es poder seguir al frente de este servicio en la capital tolimense, sin privatizar la entidad y garantizándole la estabilidad laboral a quienes hacen parte ella. 

"Lo que se está haciendo es revisando el modelo de operación que va a tener Infibagué a partir de septiembre que se acaba la planta temporal que tenemos", señaló. 

"Aún no se ha determinado que se haga a través de la creación de una nueva empresa o que lo siga atendiendo Infibagué de manera directa. Las soluciones que se planteen a partir de septiembre, es que tiene que seguir estando el alumbrado público en cabeza del Instituto", añadió. 

En ese sentido, manifestó que dos meses antes de que acabe la actual planta temporal se debe definir a través de qué figura continúan con la operación. 

"Dos meses antes de que acabe la planta de personal habrá que tener identificado cuál será el modelo, para definir si hay que llevarlo al Concejo Municipal o al Consejo Directivo del Instituto", manifestó. 

"Se está estudiando, la idea no está del todo desarrollada entonces no podríamos entrar a aclarar cómo funcionaría porque falta terminar de revisar. Hay que revisar cifras, que sea viable, eso aún no está determinado", sostuvo. 

Además, indicó que si se optara por no crear una nueva empresa, lo que se haría sería volver a estructurar una planta temporal de colaboradores. 

Entre tanto, dijo que el personal que trabaja en la compañía es idóneo y cuenta con la experiencia suficiente para prestar un buen servicio. 

De ahí que tengan como objetivo contribuir en su estabilidad laboral, pues durante muchos años han estado vinculados al Instituto en diferentes modalidades. 

"Tenemos personal con mucha experiencia, calificado. Eso es lo que queremos, seguir prestando el servicio buscando la manera más adecuada y viable que permita continuar con la actividad transitoria", concluyó. 

En Infibagué hay 33 personas de planta permanente y 103 en temporal. Además, hay cinco vinculadas como Supernumerarios. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker