Pasar al contenido principal

En Ibagué nadie podrá salir a la calle durante los próximos dos fines de semana

Durante 57 horas la ciudad permanecerá cerrada. Los ciudadanos solo podrán abastecerse a través de domicilios.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué endureció nuevamente las medidas de autoprotección para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, enfermedad que ya ha sido diagnosticada a 54 personas en la ciudad. (El Tolima registró la mayor cifra de contagiados en un solo día: INS reportó 12 casos nuevos de COVID-19)

La Administración Municipal ordenó, a través de un Decreto, restringir completamente la circulación de personas en la calle durante los próximos dos fines de semana.

El toque de queda permanente empezará a regir el viernes primero de mayo, a las 8:00 de la noche, y culminará el lunes 4, a las 5:00 de la mañana

“Nadie debe estar en la calle. Los establecimientos comerciales autorizados para laborar como restaurantes, supermercados o ferreterías podrán funcionar a puerta cerrada y despachar todo en domicilios”, dijo Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué. 

Asimismo, los ciudadanos que tienen habilitado el ‘pico y cédula’ el fin de semana no podrán salir a bastecerse, porque todo estará cerrado. 

“Ellos tienen otros días entre semana para hacerlo, lo ideal es que salgan a abastecerse antes del toque de queda permanente”, subrayó el funcionario. 

Además, estarán exentos del toque de queda las respectivas actividades exceptuadas como: personal de la salud, debidamente acreditado; actividades relacionadas con servicios de emergencia incluidas las veterinarias; servidores públicos y contratistas del Municipio que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria causada el coronavirus.

La misma restricción se repetirá entre el viernes 8 de mayo hasta el lunes 11, precisó la Alcaldía de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker