Pasar al contenido principal

En enorme hueco en una vía de Ibagué creció hasta una mata de auyama

La comunidad denuncia que el hueco es producto de una reparación en la vía que la Administración Municipal nunca terminó.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Habitantes del barrio Calarcá (comuna 4) no salen del asombro porque en una de las vías del sector creció hasta una mata de auyama, ante la aparente falta de atención de la Administración Municipal por recuperar la malla vial.

EL OLFATO recorrió las calles donde se ubica el enorme hueco en el que creció esta especie de calabaza. Los vecinos no tienen claro quién o cómo llegó esta semilla para que brotara, no obstante, el cráter deja en evidencia la falta de intervención de la Alcaldía.

“La mata es hermosa, pero deberían tapar el hueco. Eso está dañando todo esto. Es una cosa aterradora, porque eso lleva mucho tiempo”, indicó María Castro Arango, residente de Calarcá.

Los habitantes denuncian que hay varios huecos en el barrio, pero sólo en uno ha crecido una mata de auyama, “cómo es posible que haya tanto hueco en las calles de Ibagué y no sean reparados, eso es una mala administración, para mí”, dijo.

Ya podemos venir a comer auyama en ese hueco que tiene Ibagué. Hay huecos inmensos por este sector y no los han solucionado: María Castro.

La situación preocupa a los residentes del barrio, porque el hueco podría causar alguna emergencia, “puede caer ahí incluso un niño y nadie puede darse cuenta, porque las hojas tapan completamente el hueco”, expresó.

Luz Dary Londoño es otra de las habitantes que vive en Calarcá y dice que “el hueco es producto de una reparación en la vía que nunca se terminó, cuando empezaron a reparar la carretera, dejaron un roto en la calle y la dejaron destapada. Por eso empezó a crecer la mata. Ahí vamos con la ‘matica’ de auyama”, relató.

El hueco con la planta ocupa la mitad de la calle, lo que también genera obstrucción en la movilidad vehicular, “es incómodo para los conductores, porque se les dificulta pasar. Hay hasta ratas grandes”, acotó.

Finalmente, residentes del barrio Calarcá hacen un llamado al alcalde Andrés Hurtado y a los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura o del IBAL, para que atienden la problemática lo más pronto y no se siga extendiendo la mata de auyama.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker