Pasar al contenido principal

En el limbo continúa el grado de más de 10 estudiantes del colegio Británico Inglés en Ibagué

Han pasado más de ocho días y aún los padres no saben qué pasará con el futuro académico de los menores.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
En el limbo continúa el grado de más de 10 estudiantes del colegio Británico Inglés en Ibagué

Ya va más de una semana desde que se supo que los estudiantes de 11º del Colegio Británico Inglés en Ibagué no podrán graduarse este año y, según los padres de familia, aún no les presentan soluciones o alternativas.

Cristina Ovalle, una de las afectadas por esa complicada situación, expresó que están preocupados porque el colegio ha guardado silencio frente a esta problemática que tiene en el limbo a 11 niños. (Ver: Padres del colegio Británico Inglés de Ibagué denuncian estafa porque sus hijos no podrán graduarse de 11º)

"No ha pasado gran cosa. Desde el jueves de la semana pasada nos enteramos de eso, el viernes nos reunimos con el colegio y después no se volvió a pronunciar. A esta hora, ocho días después, no tenemos ninguna idea de cómo se va a solucionar esta situación", indicó la mujer. 

Asimismo, señaló que, según les explicaron, desde el punto de vista legal solo habría una "salida" para ellos: presentar un examen de validación del bachillerato ante el ICFES en marzo del próximo año. 

"Sí, efectivamente eso resuelve en algún momento el tema del grado, pero si ellos hubieran querido validar el bachillerato, pues lo hubiesen hecho sin que nosotros invirtiéramos todo este tiempo y recursos en el colegio", sostuvo. 

"No hay absolutamente ninguna alternativa de solución. No ha habido acompañamiento del colegio, no nos indicaron cuáles fueron las tareas y compromisos que les dejó la Secretaría. No sé de parte de ellos qué está pasando", añadió.   

Igualmente, precisó que a todo esto se suma un agravante que aumenta su angustia. Se trata del desajuste que hay en el calendario académico de las universidades públicas, por el paro nacional.  

"Las inscripciones para la Universidad Nacional cerraron la semana pasada, entonces ya sabemos que allá no podemos ni siquiera aspirar", relató. 

Además, señaló que en la Universidad del Tolima tampoco tendrían la posibilidad de por lo menos hacer cursos libres, pues les exigen diploma y acta de grado.

"Esa tampoco es una opción. No veo qué vamos a hacer el próximo semestre. La UT también acaba de cerrar las inscripciones. Tendríamos que esperar más o menos hasta abril para poder inscribirlos en esa institución", manifestó. 

"Se nos cierran todas las puertas. Eso significa seis meses perdidos en la vida de unos jóvenes que no tienen la culpa de nada", agregó. 

Entre tanto, afirmó que están a la espera de una reunión que se llevará a cabo entre la Secretaría de Educación Municipal y el Ministerio de Educación, la cual tiene como fin revisar el caso y determinar cuál es el camino a seguir.  para 

"Por parte de esa dependencia nos han dicho que están haciendo las consultas con el Ministerio porque es un problema muy grave para el que requieren orientación", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker