Pasar al contenido principal

En el 2020 se invirtieron $140 millones en el mantenimiento de semáforos en Ibagué

Para esto, se instalaron cerca de 1.373 metros de cable y se cambiaron más de 200 bombillos alógenos incandescentes por focos LED.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Secretaría de Movilidad de Ibagué adelantó el mantenimiento de la red semafórica de 92 intersecciones viales de la ciudad con una inversión aproximada de $140 millones.

Para esto, se instalaron cerca de 1.373 metros de cable y se cambiaron más de 200 bombillos alógenos incandescentes por focos LED.

De acuerdo con Cesar Fabián Yáñez, funcionario a cargo de la cartera, esto se llevó a cabo en dispositivos semafóricos que se encontraban en estado crítico.  

“También se realizaron cambios de unidades de semáforos donde tenemos 20 unidades de 8 pulgadas y de 13 unidades 12 pulgadas en sitios como la calle 69 con Guabinal, avenida Mirolindo con calle 47 – Papayo, calle 42 con carrera Quinta, y la calle 11 con Cuarta y Quinta, entre otras”, dijo.

Semáforos vandalizados

Yáñez sostuvo que durante las últimas semanas varios semáforos de la ciudad han sido violentados por delincuentes que han robado el cableado. Los sectores afectados son la calle 25 con avenida Ferrocarril y avenida Guabinal.  

“Es un daño que están haciendo gravísimo, sino que nosotros tenemos que conseguir toda la evidencia para exponer ante los entes de control”, expresó.

Las personas que quieran dar a conocer hechos irregulares relacionadas con el funcionamiento de los semáforos en la ciudad, podrán comunicarse a la línea de atención 3106282898.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker