Pasar al contenido principal

Empresas tolimenses proyectaron ventas por más de $230 millones en ferias de moda

Países como Aruba, Estados Unidos, Costa Rica, entre otros, fueron los que más se interesaron en los productos de estas marcas durante Colombiamoda y Colombiatex.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Empresas tolimenses proyectaron ventas por más de $230 millones en ferias de moda

Ventas proyectadas por más de $230 millones son el resultado de la participación de cuatro empresas tolimenses en las ferias Colombiamoda y Colombiatex.

Países como Aruba, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, México, India, Venezuela y Ecuador, fueron los que más se han interesado en los productos de las empresas Luz & Mar, Lau Style, Luchitas Arte y Cuero, que asistieron por primera vez como expositoras, y María Camila Andrade, que lleva tres años participando. 

"Hemos tenido una gran experiencia en esta feria porque nos han visitado personas del exterior que nos han dejado su contacto para hacerles envíos, eso nos motiva y alienta para seguir trabajando como lo venimos haciendo, aplicando procesos de calidad para que el producto quede en óptimas condiciones", indicó Olga Lucía Méndez propietaria de Luchitas Arte y Cuero. 

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Ibagué, que acompañó a dichas compañías en el evento, la implementación de procesos de producción amigables con el ambiente les permitió tener mayor acogida entre los compradores.

Por ejemplo, las prendas de Luz & Mar son elaboradas con plástico reciclado. Además, esta marca dona el 10% de sus ventas a fundaciones que trabajan con niños. 

Natalia Mejía, una de las CEO de la empresa, manifestó que estos aspectos llaman la atención de los comparadores.

"En estos dos días hemos enviado cotizaciones al extranjero y estamos a la espera que nos confirmen envios", señaló. 

Además de estas empresas asistieron más de 50 que llegaron en la misión comercial que lidera la Cámara de Comercio de Ibagué, lo que les permitió conocer tendencias en temas de moda y hacer contactos con posibles clientes o proveedores. 

A las  Ferias llegaron también el Presidente de la Junta Directiva de la CCI, César Chávez, y los empresarios Carlos Tafur y Miguel Fernando Castillo, también integrantes de esta y representantes del sector textil. Igualmente, participó el Presidente Ejecutivo de la entidad, Brian Bazin Bulla. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker