Pasar al contenido principal

Empresarios de Ibagué invirtieron en la remodelación de una biblioteca en Juntas

La Alcaldía de Ibagué gestionó esta intervención que beneficiará a 80 niños del Cañón del Combeima.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Alcaldía de Ibagué

A través de la Alcaldía de Ibagué, la familia Fajardo Ríos con su empresa Proyectamos y Edificamos donaron los recursos para la remodelación de la Biblioteca Combayma, ubicada en el corregimiento Juntas y que beneficia a 80 niños de esta zona rural.

Las obras ya iniciaron y tendrán una duración aproximada de tres meses y se espera realizar la reapertura a los procesos culturales que allí se adelantan, como el fomento a la lectura y actividades lúdico-recreativas y pedagógicas.

“Quisimos hacer esta donación a la comunidad de Juntas y en general a los habitantes del Cañón del Combeima, con la remodelación y rehabilitación de este espacio que consiste en cambiar pisos, rehabilitar baños, hacer modernización de la infraestructura eléctrica y de la iluminación, entre otros”, dijo Camilo Fajardo, gerente comercial de Proyectamos y Edificamos.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, explicó que este trabajo entre el gobierno local y el sector privado, busca fortalecer la formación artística que se adelanta en las bibliotecas públicas de Ibagué.

“Esto ratifica nuestro compromiso y gestión, en un trabajo articulado que se está haciendo con la comunidad y la vinculación de la empresa privada, para la modernización de los equipamientos culturales y la democratización de la cultura”, puntualizó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker