Pasar al contenido principal

Empresarios de Ibagué ahora podrán comercializar sus productos en Amazon

La Cámara de Comercio de Ibagué se articuló una consultora chilena con más de 15 años incursionando en el mercado internacional.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Iniciarán plan piloto para que empresarios locales vendan sus productos en Amazon

Gracias a una alianza entre una consultora chilena y la Cámara de Comercio de Ibagué, empresarios locales podrán ahora vender sus productos en Amazon. 

De acuerdo con la CCI, este es un programa que tiene cuatro componentes que le permitirán a los comerciantes capacitarse para incursionar en el e-commerce. 

Estos son:

1. Investigación de mercados: se aprovechan las buenas o malas experiencias de empresas que ya han incursionado en e-commerce para analizar el mercado.

2. Alistamiento: es la generación de todo lo que tiene que ver con derechos de autor.

3. Ingreso: es crearle la cuenta a los empresarios para que puedan iniciar, sin intermediarios, el proceso de comercialización. 

4. Logística: se realiza el esquema de envío y se organiza todo para hacer despachos de manera óptima. 

Esta iniciativa, según el ente cameral, busca generar una aceleración comercial hacia un mercado específico, utilizando un marketplace como plataforma de comercialización. 

"En su tarea continua de buscar alternativas que generen desarrollo económico para el Tolima, busca alianzas que permitan articular acciones en pro del beneficio del tejido empresarial", dijo Brian Bulla, presidente Ejecutivo de la entidad. 

Asimismo, la CCI indicó que el objetivo es que las empresas locales se preparen y logren estar bien posicionados en ventas digitales. 

La consultora que se vinculó con la entidad es Asr Boost, la cual tiene más de 17 años de experiencia exportando a Estados Unidos, Reino Unido y otros países.

"A través de este proyecto se espera ampliar los canales de distribución de las empresas que se vinculen al mismo, las cuales deberán tener un proceso exportador iniciado", concluyó la Cámara

Finalmente, señaló que esta iniciativa se desarrollará de forma articulada con la Gobernación del Tolima.

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker