Pasar al contenido principal

Empresarios de bares y discotecas de Ibagué le piden al alcalde Hurtado que reprograme las fiestas de mitad de año para diciembre o enero

En vista de que las fiestas de San Juan y San Pedro no se realizarán a mitad de año, empresarios de bares y discotecas han puesto sobre la mesa varias alternativas para celebrarlas cuando acabe la pandemia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

En vista de que las fiestas de San Juan y San Pedro no se realizarán a mitad de año, empresarios de bares y discotecas de Ibagué han puesto sobre la mesa varias alternativas para celebrarlas cuando acabe la emergencia sanitaria. 

El empresario Mario Hincapié reveló que, junto con un grupo de 10 socios de otros establecimientos, crearon un colectivo denominado “S.O.S por los bares de Ibagué”, por medio del cual le han planteado al alcalde Andrés Hurtado que reprograme las festividades para finales de año, fecha en la que se prevé una posible reactivación total.

“La propuesta consiste en trasladar estas fiestas para una fecha en la cual nosotros podamos abrir nuestros bares y discotecas. Podría ser en diciembre, enero, o febrero del otro año. Nosotros esperamos que para esa fecha ya nos podamos reactivar. Sería muy bueno hacerlo articulado con los desfiles, reinados y demás”, explicó Hincapié.

De otro lado, el empresario señaló que decidieron sugerir la propuesta porque sería una salvación para todos los sectores de la economía local que se han visto fuertemente golpeados por la crisis financiera de la pandemia.

“No nos tenemos que quedar llorando, tenemos que proponer cosas que nos beneficien a todos. Esperamos que las autoridades lo analicen con calma y no tengamos que esperar hasta el próximo año”, reiteró.

¿Cómo será la rumba ‘post-covid’?

Aunque el empresario ibaguereño descartó que la rumba se reactive en el corto plazo, advirtió que junto a sus socios está preparando estrategias logísticas y de mercadeo para un prometedor regreso a finales de año o principios del otro.

Entre las modificaciones más significativas de la rumba ‘post-covid’, se contemplan la extensión de los horarios de inicio y finalización, siempre y cuando la Alcaldía autorice.

“Nos encontramos aguantando un futuro incierto, sin embargo, estamos planteando algunas cosas cuando nos reactivemos, por ejemplo: que nos dejen abrir en la tarde para hacer brunchs, como lo hacen en otras ciudades del país, y funcionar hasta las 5:00 de la mañana. Igualmente, ya estamos planeando una fiesta de regreso con todos los juguetes”, concluyó Hincapié.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker