Pasar al contenido principal

Emprendedores digitales de Ibagué pueden postularse para recibir acompañamiento de Mintic

El plazo máximo para aplicar a la convocatoria es hasta este lunes 10 de agosto.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

A través de la convocatoria ‘Descubrimiento de negocios digitales’, el Ministerio de las TIC y la Alcaldía de Ibagué, brindarán apoyo y acompañamiento a ideas de emprendimiento digital.

Claudia Rengifo, secretaria de las TIC, explicó que este programa de APPS.CO, durante un período de hasta 12 semanas, busca que equipos de emprendedores potencialicen sus ideas como: aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos, en etapa temprana.

Requisitos

  • El equipo debe ser integrado por un mínimo de dos o máximo cuatro personas naturales. Los participantes deben ser residentes en el territorio nacional. Al menos, la mitad de sus integrantes deben ser colombianos de nacimiento.
  • Los menores de edad deben contar con autorización expresa de sus padres o acudientes para participar.
  • El equipo emprendedor deberá demostrar mínimo dos certificados de cursos brindados por la página oficial de APPS.CO.

Dentro del equipo emprendedor deben existir los siguientes roles definidos, estos serán indispensables a la hora de aplicar a la convocatoria:

  • Desarrollador de negocio o idea: este integrante debe tener la capacidad para desarrollar el concepto del negocio. Su rol es obligatorio.
  • Desarrollador de producto digital: este integrante debe poseer capacidades técnicas para crear el prototipo funcional y producto digital mínimo viable del emprendimiento. Debe tener conocimientos básicos o avanzados, y el deseo de afinar sus conocimientos en programación. Su rol es de carácter obligatorio.
  • Gestor comercial:  este integrante debe tener la capacidad para la gestión comercial y de mercadeo del emprendimiento.
  • Diseñador gráfico: este integrante debe tener capacidades para el diseño gráfico del producto mínimo viable y en general del emprendimiento.

El plazo máximo para aplicar a la convocatoria es hasta el 10 de agosto en este ENLACE

Para más información, los interesados pueden escribir al correo [email protected].

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker