Pasar al contenido principal

Emisora de la Universidad del Tolima ya está al aire en el dial 106.9 FM

El lanzamiento oficial de la Radio Universidad del Tolima se realizará el próximo 7 de septiembre, y contará con una programación especial desde las 10:00  de la mañana.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: Universidad del Tolima

La  nueva estación radial de la ciudad, Radio Universidad del Tolima, empezó a emitir su programación desde el pasado 6 de agosto a través del dial 106.9 F.M. El 12 de julio del 2019, la UT recibió por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la licencia de concesión, por el término de 10 años. 

Con una franja de programación enfocada en temas noticiosos, educativos, musicales, culturales, ambientales, entre otros, esta radio busca contribuir a la formación integral de los radioescuchas.

“Nuestra intención es hacer difusión del conocimiento, la ciencia, las culturas étnicas y raizales, poner en conversación los avances científicos, académicos, los debates universitarios con un público cada vez mayor”, expresó Arlovich Correa, docente del programa de Comunicación Social-Periodismo de la UT.

Según Correa, esta emisora aportará a la consolidación de la democracia, a la formación de la ciudadanía y el cuidado del medioambiente. Además, “brindará espacios a las nuevas generaciones para la formación en gustos y apreciaciones estéticas que no circulan corrientemente en la oferta radial comercial”.

Tu radio es una radio institucional universitaria de carácter público que permitirá tanto al estudiante como al oyente aprender de temas fuera de la lógica comercial.

Es de resaltar que este proyecto hace parte de un proceso gestado por el programa de Comunicación Social-Periodismo, desde hace seis años.

 

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker