fbpx Emergencias en Ibagué: más de 50 barrios reportaron inundaciones y deslizamientos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Emergencias en Ibagué: más de 50 barrios reportaron inundaciones y deslizamientos

Los barrios que reportaron mayores afectaciones fueron Ancón y La Cartagena, según indicó el secretario de Ambiente Municipal, César Gutiérrez.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Emergencias en Ibagué: más de 50 barrios reportaron inundaciones y deslizamientos
Foto: Alcaldía de Ibagué

Ibagué vivió una noche de emergencias debido a las fuertes lluvias. Más de 50 barrios de la ciudad reportaron inundaciones, deslizamientos y caída de árboles. 

De acuerdo con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, César Gutiérrez, los sectores más afectados fueron La Cartagena y Ancón. 

"Tuvimos afectaciones en más de 50 barrios de Ibagué. Estuvimos atendiendo con Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja e Ibal", dijo. 

Y agregó: "las afectaciones se reportaron principalmente en el barrio La Cartagena, donde hubo necesidad de evacuar a tres familias para que pasaran la noche en un sitio seguro, pues sus viviendas resultaron muy afectadas". 

Asimismo, aseveró que, en la variante, se registró la caída de varios árboles, los cuales obstruyeron la vía, por lo que el tránsito tuvo que ser desviado. 

"En el sector de la Variante hubo caída de árboles, tuvimos que desviar el tráfico y cortarlos para dar transitabilidad", precisó. 

Por su parte, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, realizó la limpieza de las alcantarillas en algunos sectores de la ciudad. 

"Con el equipo llegamos a los lugares como Ancón y apoyamos a las comunidades afectadas, dejando en perfectas condiciones el sistema", concluyó Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker