fbpx Emergencia en la Plaza de Bolívar de Ibagué: se desprendió una rama de la emblemática Ceiba | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Emergencia en la Plaza de Bolívar de Ibagué: se desprendió una rama de la emblemática Ceiba

Debido a que los hechos se registraron a la madrugada de este domingo, en plena Ley seca, no hubo lesionados. El árbol fue sembrado en 1904, aproximadamente.
Ibagué
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Emergencia en la Plaza de Bolívar de Ibagué: se desprendió una rama de la emblemática Ceiba
Foto: Video suministrado

A las 3:30 de la mañana de este domingo se desprendió una de las ramas de uno de los árboles más emblemáticos de Ibagué, ubicado en una de las esquinas de la Plaza de Bolívar.

La emergencia ocurrió en la carrera Segunda con calle 10, frente a la sede de la Universidad Cooperativa.

Una gigantesca rama de la Ceiba de 60 metros de altura cayó al piso, dejando sobre una gran área ramas y el grueso tronco, según las imágenes captadas minutos después del hecho.

“La rama es prácticamente otro árbol de esta Ceiba. Por gracia de Dios no acontece ni ninguna vida humana se termina, ni nadie murió ni ningún vehículo que fuese pasando", dijo el sacerdote Felix María García, párroco de la Catedral Metropolitana de Ibagué. 

El religioso pidió a las autoridades evaluar el estado del árbol y adoptar las medidas que sean necesarias, pues el escenario pudo ser distinto si este hecho se da en plena luz del día, cuando circulan decenas de personas y vehículos por la zona.

Esta Ceiba fue sembrada en la Plaza de Bolívar aproximadamente hace 118 años, dijo el historiador Álvaro Cuartas, en un artículo publicado por EL OLFATO. (Ver: Un Samán y una Ceiba, los dos gigantes testigos de la historia de Ibagué)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker