fbpx Emergencia en Ibagué: deslizamiento de tierra sepultó un vehículo e inundó casas en el barrio Augusto E. Medina | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Emergencia en Ibagué: deslizamiento de tierra sepultó un vehículo e inundó casas en el barrio Augusto E. Medina

El hecho, que quedó grabado en una cámara de seguridad del sector, ocurrió sobre las 4:00 de la tarde de ayer (domingo).
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Emergencia en Ibagué: deslizamiento de tierra sepultó un vehículo e inundó casas en el barrio Augusto E. Medina
Foto: Cortesía / Giovanny Díaz

Un deslizamiento de tierra -provocado por las fuertes lluvias- sepultó un vehículo e inundó varias casas en el barrio Augusto E. Medina en Ibagué.

De acuerdo con un residente del sector, el hecho ocurrió sobre las 4:00 de la tarde de ayer (domingo). 

"Todo pasó cuando se presentó un fuerte aguacero y hubo un alud de tierra muy grande, el cual abarcó la vía principal, viviendas y un vehículo", dijo. 

En la grabación de una cámara de seguridad del sector se observa el momento en el que inició el deslizamiento, sepultando un vehículo, de marca Chevrolet. 

Por su parte, el ciudadano señaló que, luego de esto, la comunidad tuvo que iniciar sus propias labores de limpieza del lodo en las casas afectadas.

"Hemos estado haciendo labores de limpieza en las viviendas afectadas, remoción de parte de los escombros. Ayer (domingo) la Secretaría de Infraestructura nos colaboró con una maquinaria que abrió un poco el espacio para que transitara la gente", precisó. 

Y añadió: "en estos momentos estamos a la espera de que las entidades gubernamentales ayuden y hagan presencia ante nosotros, pues esto se ha presentado en varias ocasiones". 

Hasta el momento, los habitantes siguen a la espera de la maquinaria de la Alcaldía de Ibagué, la cual, según ellos, haría la remoción de la tierra. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker