Emergencia en el Cañón del Combeima: casas destruidas, personas evacuadas y árboles caídos por fuertes lluvias
23 de septiembre de 2021

Emergencia en el Cañón del Combeima: casas destruidas, personas evacuadas y árboles caídos por fuertes lluvias

El gerente del IBAL, Rodrigo Herrera, indicó que habrá suspensión del agua en toda la ciudad.

Autor
Escrito por: Redacción Ibagué
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

Graves afectaciones han dejado las fuertes lluviasen el Cañón del Combeima y zonas aledañas a la rivera del río, en la madrugada de este jueves.

Casas destruidas e inundadas, árboles caídos, vehículos arrastrados por el agua y personas atrapadas en sus viviendas, es el panorama que tiene en alerta a las autoridades locales por el desbordamiento del río Combeima.

«Estamos evacuando personas en el barrio San José», dijo el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

Asimismo, debido a la emergencia, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, tuvo que suspender la captación de agua en las tres bocatomas, lo que deja sin servicio de agua potable a toda la ciudad.

«En horas de la madrugada se han presentando unas fuertes lluvias, lo que ha implicado cerrar las tres bocatomas: Combeima, Cay y Chembe, con una turbiedad bastante amplia», señaló el gerente del IBAL, Rodrigo Herrera.

Y agregó: «esto obligó al cierre de todos los distritos y la suspensión de agua en toda la ciudad. Hemos activado todos nuestros protocolos de emergencia».

Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas o desaparecidas por la emergencia. Las autoridades ya se encuentran en los distintos lugares atendiendo a los afectados.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: