Pasar al contenido principal

Emergencia en el Cañón del Combeima: casas destruidas, personas evacuadas y árboles caídos por fuertes lluvias

El gerente del IBAL, Rodrigo Herrera, indicó que habrá suspensión del agua en toda la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Emergencia en el Cañón del Combeima: casas destruidas, personas evacuadas y árboles caídos por fuertes lluvias

Graves afectaciones han dejado las fuertes lluvias en el Cañón del Combeima y zonas aledañas a la rivera del río, en la madrugada de este jueves.

Casas destruidas e inundadas, árboles caídos, vehículos arrastrados por el agua y personas atrapadas en sus viviendas, es el panorama que tiene en alerta a las autoridades locales por el desbordamiento del río Combeima. 

"Estamos evacuando personas en el barrio San José", dijo el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez. 

Asimismo, debido a la emergencia, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, tuvo que suspender la captación de agua en las tres bocatomas, lo que deja sin servicio de agua potable a toda la ciudad. 

"En horas de la madrugada se han presentando unas fuertes lluvias, lo que ha implicado cerrar las tres bocatomas: Combeima, Cay y Chembe, con una turbiedad bastante amplia", señaló el gerente del IBAL, Rodrigo Herrera. 

Y agregó: "esto obligó al cierre de todos los distritos y la suspensión de agua en toda la ciudad. Hemos activado todos nuestros protocolos de emergencia".

Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas o desaparecidas por la emergencia. Las autoridades ya se encuentran en los distintos lugares atendiendo a los afectados. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker