Pasar al contenido principal

El sorpresivo mensaje de distanciamiento entre los hermanos Ricardo y Felipe Ferro

La sorpresiva división de los hermanos políticos resulta muy parecida a la que en el pasado mostraron los políticos Mauricio y Guillermo Alfonso Jaramillo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La relación política entre los hermanos Ricardo y Felipe Ferro, representante a la Cámara y Diputado del Tolima, respectivamente, parece que no atraviesa su mejor momento.

El congresista Ricardo Ferro reveló este viernes que su hermano Felipe decidió hacer su trabajo político de manera independiente, pese a que resultó elegido -en octubre de 2019- con su respaldo en las urnas. 

“Hace algunos meses el diputado Felipe Ferro me manifestó que deseaba trabajar de manera independiente. Quise tomar un tiempo prudencial antes de pronunciarme al respecto, pero creo que ya es necesario que la opinión pública conozca sobre esta situación”, escribió Ricardo en sus redes sociales.

EL OLFATO buscó indagar más sobre este sorpresivo mensaje, pero el representante del Centro Democrático contestó: “No voy a decir nada adicional al respecto”.

Personas que conocen a los dos políticos tienen varias hipótesis. Una de ellas, es que el ego de los dos es muy grande y que era previsible el distanciamiento. “Los dos son muy difíciles. Entre ellos hay vanidades”, dijo una de las fuentes consultadas.

Otros creen que el distanciamiento podría ser acordado para lograr un mayor crecimiento electoral y burocrático, como lo hicieron históricamente los hermanos Mauricio y Guillermo Alfonso Jaramillo.

“¿Estrategia para más participación en los gobiernos Barretistas? Una opción de rentabilidad burocrática”, afirmó otra fuente conocedora de la política local.

Según esta última teoría: cada hermano podría pedir, de manera independiente, su participación en las entidades públicas regionales.

La verdad solo la conocen los dos hermanos Ferro. Ricardo concluyó su mensaje diciendo que le deseaba éxito a Felipe y que él continuaba con su actividad “de cara a la ciudadanía y sirviéndole al Tolima y al país”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker