fbpx “El papel de víctima se volvió recurrente ante la mediocridad”: Bejarano sobre Hurtado con los problemas de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“El papel de víctima se volvió recurrente ante la mediocridad”: Bejarano sobre Hurtado con los problemas de Ibagué

El mandatario dijo que encontró una ciudad con problemas de alcantarillado, malla vial, colegios inconclusos y elefantes blancos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
“El papel de víctima se volvió recurrente ante la mediocridad”: Bejarano sobre Hurtado con los problemas de Ibagué

El suspendido alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, le salió al paso a las críticas de su gestión con un video en redes sociales, en el cual atribuyó los problemas de la ciudad a doce razones que no le han permitido gobernar, y que para el economista ibaguereño Eduardo Bejarano son muestra de su mediocridad. (Ver: Pandemia, paro nacional y “una persecución infame de la oposición”: así justificó Hurtado los problemas de Ibagué)

El mandatario aseguró en su discurso que encontró una ciudad con problemas de alcantarillado, malla vial, colegios inconclusos y elefantes blancos que se agudizaron con el COVID-19, la ola invernal, el paro nacional y un sector de oposición que calificó de "infame". Estas explicaciones para Bejarano son cuestionables.

"Ese discurso de las excusas y el espejo retrovisor es siempre válido, pero cuando se hace con un corte de cuentas claro y sustentado al inicio del gobierno", indicó Bejarano.

Y agregó: "pero cuando han transcurrido casi dos años y medio desde que asumió su mandato, esto suena a un lamentable reconocimiento de que le quedó grande el cargo y a que todo lo que se prometió se quedará en ‘veremos’".

Este mismo comportamiento lo comparó con el de los exmandatarios Guillermo Alfonso Jaramillo y Luis H. Rodríguez, quienes –según dijo– también acudían a los críticos y no a su propia responsabilidad para explicar los problemas de su gestión.

"El papel de víctima se volvió recurrente ante la mediocridad. Recuerde a Luis H. Rodríguez cuando decía que cinco gatos no lo dejaban gobernar y que los problemas de su gobierno eran atribuibles a los críticos y no a su raquítica gestión", explicó.

"O a Guillermo Alfonso Jaramillo, que veía fantasmas por todos lados y acusaba a misteriosas fuerzas oscuras, locutores, empresarios y abogados de no dejarlo culminar sus pintorescas propuestas. Aquí es exactamente lo mismo. Muchas excusas y pocas ejecutorias", aseveró.

Por último, cuestionó los 'dardos' que lanzó Hurtado hacia Jaramillo y le hizo ver las contradicciones en sus propias críticas, como –por ejemplo– el inconcluso acueducto complementario o el deteriorado estado de la malla vial.

"En campaña, Hurtado se autodenominó como el ‘hombre de las obras’, prometiendo mucho y criticándolo todo. Hablaba del sobre-endeudamiento de Jaramillo, pero va a dejar a Ibagué con un panorama financiero mucho peor: hablaba de que Girón y Jaramillo no habían culminado lo del acueducto complementario, pero tampoco ha sido capaz de avanzar en ese frente", manifestó.

Y concluyó: "hablaba de que Ibagué era muy insegura, pero ahora da miedo hasta salir a comprar el pan; señalaba que había un retraso vial importante, pero tampoco hemos visto nueva infraestructura. Desafortunadamente para Ibagué, Hurtado quedará en deuda con la ciudad, tal como quedaron en deuda Luis H. y Jaramillo".

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker