fbpx El mal día que enfrentaron decenas de pasajeros de Avianca en el aeropuerto Perales de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El mal día que enfrentaron decenas de pasajeros de Avianca en el aeropuerto Perales de Ibagué

El viaje estaba programado para las 8:00 de la mañana, pero despegó hasta las 2:00 de la tarde.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El mal día que enfrentaron decenas de pasajeros de Avianca en el aeropuerto Perales de Ibagué

A las escasas conexiones aéreas que ofrece el Aeropuerto Perales con otros destinos nacionales, se suma ahora una denuncia por retrasos en un vuelo hasta Bogotá de Avianca.

De acuerdo con los pasajeros, todos estaban listos desde muy temprano en la mañana, pero sus ilusiones se fueron abajo al enterarse que el viaje sería retrasado, y tuvieron que armarse de paciencia al tener que esperar seis horas para abordar el avión.

“El vuelo era a las 8:00 de la mañana, pero se retrasó. Todo el mundo estaba listo desde las 7:00 en el aeropuerto”, explicó el denunciante.

Y agregó: “después lo cancelaron y luego lo reprogramaron a las 2:00 de la tarde. Tocó esperar hasta esa hora sin poderse tomar un café porque no hay ni una cafetería aquí”.

Uno de los denunciantes aseguró que ni el aeropuerto ni las aerolíneas ponen de su parte, convirtiendo los viajes aéreos de Ibagué en un atropello que deja mal a la ciudad.

“El aeropuerto de Ibagué es un atropello para la gente que vuela con frecuencia.  No hay una tienda, no vigilan los carros en el parqueadero y más de la mitad de los vuelos no salen a tiempo”, lamentó.

Respuesta de Avianca

Ante estos hechos, EL OLFATO consultó con el área de comunicaciones de Avianca cuál había sido el motivo del retraso.

La empresa explicó que fueron dos: condiciones climáticas y alto tráfico aéreo en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Pero también habría un tercero que motivó las molestias entre los pasajeros: las pobres condiciones del Perales. (Ver: El desolador panorama del Aeropuerto Perales: sin cafeterías y con goteras)

"El inicio de operaciones estuvo restringido por mal clima. Cuando ya se dieron las condiciones para volar, el capitán recibió un aviso de reducción de capacidad en el Aeropuerto El Dorado por alto tráfico aéreo", explicó Avianca.

Y concluyó: "esto generó una demora aún mayor en el vuelo. Todas fueron causas externas y no están bajo el control de Avianca. También recibimos una denuncia relacionada con la infraestructura del aeropuerto, pero este manejo es externo a nosotros. Nos excusamos por los inconvenientes presentados".

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker