Pasar al contenido principal

El lamentable estado del parque del separador de la avenida Ferrocarril

Los ciudadanos ya no usan el parque para los fines que fue creado y esto ha hecho que se convierta en un foco de inseguridad. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO / Sergio Quintero

El vandalismo y mal uso de las máquinas han deteriorado el parque del separador en la avenida Ferrocarril.
 
Este parque, que va desde la calle 37 hasta la 42, se construyó para que las familias ibaguereñas pudieran recrearse y hacer ejercicio, pero la mala utilización ha generado daños.
 
EL OLFATO capturó unas imágenes en las que se observan las malas condiciones de las máquinas y juegos instalados en este lugar.

 En las fotografías se ve el sube y baja sin asiento, los tapetes de pasto sintético están levantados, las cuerdas están desgastadas y la vitrina de la caja de ‘libros a la calle’ se encuentra rota.

Además, se evidencia en diferentes tramos del parque basura tirada, recipientes de bóxer vacios, cajas de cigarrillos y excremento de animales.

 
De acuerdo con las denuncias que han hecho los vecinos del sector, los ciudadanos ya no usan el parque para los fines que fue creado y esto ha hecho también que se convierta en un foco de inseguridad. 

“En este parque quitaron ya hasta la energía, está sin alumbrado público y esto hace que se convierta en un punto estratégico para los ladrones”, dijo un vecino de la zona.

Este medio de comunicación se contacto con Ibagué Limpia, entidad encargada del mantenimiento de este parque, quien manifestó que han realizado el arreglo del muelle para niños y de la mesa de ping pong. 

Además, dijo que hace poco instalaron un Biciparqueadero y reemplazaron el sillín del sube y baja.
 
“Gracias a los reportes de la ciudadanía hemos realizado unos arreglos en el parque, pero hacemos un llamado para que tengan más conciencia porque todas estas reparaciones son consecuencia del vandalismo y mal uso de algunas personas”, aseguró la entidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker