fbpx El lamentable abandono de la concha acústica: sucia, con la cubierta rota y rodeada de maleza | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El lamentable abandono de la concha acústica: sucia, con la cubierta rota y rodeada de maleza

"Así piensan celebrar las fiestas de San Juan y San Pedro", dijo un ciudadano sobre el estado del escenario.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El lamentable abandono de la concha acústica: sucia, con la cubierta rota y rodeada de maleza

"Es lamentable ver el estado en el que está este escenario", es la única frase que pasa por la mente de quienes frecuentan la concha acústica Garzón y Collazos, en el Parque Centenario de Ibagué. 

Y es que no basta con los cinco árboles centenarios que fueron derribados, sino que, adicionalmente, el escenario cultural se encuentra con la cubierta rota, sucio y rodeado de maleza. 

Esta situación fue denunciada por EL OLFATO en agosto del 2021, sin embargo, la Administración Municipal hizo -aparentemente- caso omiso. (Ver: Con la cubierta deteriorada y rodeada de maleza: así luce la emblemática Concha Acústica de Ibagué)

"Da pesar ver eso así. De verdad que está en un abandono completo. El techo lleva roto hace mucho tiempo y no hacen nada", indicó un ciudadano, quien frecuenta el sitio.

Un reportero de esta redacción se dirigió hacia la concha acústica para verificar la situación, y el panorama no fue nada alentador. 

La maleza se apropió de pisos y paredes, y la cubierta está tan deteriorada que tuvo que ser reforzada con un plástico.

Asimismo, según el denunciante, cuando llueve se inunda el escenario, algo que parece ser un problema de nunca acabar, pues también se había puesto en conocimiento de las autoridades con anterioridad. 

De hecho, el alcalde Andrés Hurtado fue anteriormente cuestionado por el anuncio realizado sobre el proyecto para remodelar el Parque Centenario, pues dicen que esta es otra 'cortina de humo'.

"Así piensan celebrar las fiestas de San Juan y San Pedro, esa es la cara que le vamos a mostrar a los turistas. Qué vergüenza", concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker