fbpx El Ibal tuvo dificultades en contratar empréstitos para llevar agua a la comunidad del Sur  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El Ibal tuvo dificultades en contratar empréstitos para llevar agua a la comunidad del Sur 

Según el gerente (e) del Ibal, Mario Casas, aunque la empresa cuenta con solidez financiera, la mala imagen que se promueve impidió agilizar los trámites con los bancos. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El gerente (e) de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), Mario Casas, responsabilizó a los medios comunicación del atraso en la obtención de los créditos para contratar las obras  del acueducto complementario que llevará agua desde La Pola al tanque Sur y de allí al tanque Boquerón para alimentar la comunidad de este sector.  

Según Casas, debido a las noticias negativas se ha afectado el prestigio y la imagen de la empresa ante las entidades financieras.  Esto se conoce como riesgo reputacional.

“El riesgo reputacional se pierde por la mala información o las noticias que generan la mala imagen de la empresa, esa mala imagen debe ir acompañada por los estados financieros que son excelentes, pero ese riesgo reputacional no permitió, en estos siete meses, tener los recursos que necesitamos para poder hacer y garantizar la construcción de las últimas dos fases, igual la empresa luchó y trabajó para poder conseguir estos recursos y a la fecha tenemos adjudicada la fase II A”, dijo Casas este miércoles en el recinto del Concejo.

El banco Av Villas y de Occidente son las entidades que prestaron los dineros para la ejecución de las obras que llevarán agua potable a los barrios del sur de Ibagué.  

A la fecha, el Ibal invierte a recursos por  $63.000 millones para garantizar el agua potable a las comunidades del Sur

Según el directivo, se requirían $36.000 millones adicionales en créditos y que hacen parte de los $63.000 millones para garantizar la culminación y/o financiación de las obras del acueducto complementario. 

La etapa I de la fase II del acueducto complementario y que lleva agua desde Boquerón a La Pola, tiene una ejecución del 80.35 % en obra física y del 70.20 % en avance financiero. 

El Ibal ha desembolsado $19.265 millones al contratista y debe adicionar $12.400 millones al proyecto para poder culminar la obra y el muro de contención en el PI 85.  (Ver: Contrato de la fase II del acueducto complementario requiere $12.403 millones adicionales)

La obra está proyectada para entregarse el 30 de septiembre.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker