Pasar al contenido principal

El Ibal invertirá $35 mil millones en el mejoramiento del servicio en Ibagué

La entidad espera con estas obras lograr una continuidad en el servicio de casi 24 horas ininterrumpidas en toda la ciudad, así como disminuir en un 50 % los daños en la red matriz.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Ibal

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, invertirá $35.000 millones en obras que mejorarán la prestación del servicio y que permitirán realizar reparaciones de manera más rápida, evitar fugas y sectorizar los cortes de agua por áreas pequeñas para no tener que quitar el agua en barrios enteros.

La entidad espera con esto lograr una continuidad en el servicio de casi 24 horas ininterrumpidas en toda la ciudad, así como disminuir en un 50 % los daños en la red matriz.

“Vamos a contar con válvulas de corte, por lo que ya no vamos a quitar el agua en todo el distrito para arreglar un daño en red, sino que con estas válvulas sectorizadamente solamente vamos a afectar el área en la cual se presenta el daño”, explicó el gerente general del Ibal, Juan Carlos Núñez González.

Las obras, que contemplan cierres de mallas, taller de red de regulación de presión y caudal e instalación de válvulas de corte, entre otros arreglos, iniciarían en el segundo semestre del presente año, en el distrito hidráulico seis, el más grande y el que surte a 60.000 usuarios del tanque de Piedra Pintada.

“Pero esta sectorización no solo se va a realizar en el distrito seis. De los diez distritos que ahora tenemos se van a agrupar en cuatro mega distritos, esto nos va a permitir que ya tengamos sectorizado toda la ciudad y es la inversión que vamos a hacer anualmente durante nuestro Gobierno, cada año haremos una intervención en este tema de la sectorización hidráulica”, acotó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker