fbpx El ganador de la lictación por $12.487 millones en el Ibal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El ganador de la lictación por $12.487 millones en el Ibal

La empresa Montajes JM S.A., será la que ejecute las obras para llevar agua potable a los barrios del Sur.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La  Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) adjudicará este viernes a la empresa Montajes JM S.A. la licitación por $12.487 millones que buscar llevar agua desde la planta de tratamiento en La Pola a los barrios del Sur de Ibagué.

El comité evaluador integrado por el director de Planeación, Joaquín Alberto Álvarez Delgadillo, la Directora Administrativa, Cielo Constanza Moica y la secretaria de General del Ibal, María Victoria Bobadilla, habilitaron la propuesta y sugirieron al ordenador del gasto adjudicar el proceso a la firma Montajes JM S.A.

Lo curioso es que una de las actividades principales de esta empresa es la extracción de petróleo. Montajes JM S.A. acredita haber celebrado contratos con Ecopetrol, Pacific Rubiales y obras de saneamiento en las gobernaciones de Cundinamarca y Casanare y la alcaldía de Guaduas.

Sin embargo, también dentro de su objeto la construcción de obras civiles. Dentro de los pliegos de condiciones, el Ibal solicitó como experiencia específica acreditar mínimo dos contratos cuyo objeto se encontrara la instalación de tuberías para sistemas de acueducto y/o abastecimiento en proyectos hidroeléctricos u oleoductos.

En el proceso también participó el Consorcio Abastecimiento Ibal 2019. La empresa declaró en mayo desierta la licitación porque ninguno de los tres oferentes cumplió con los requisitos técnicos exigidos en el pliego de condiciones.

El plazo de ejecución es de siete meses. El Ibal no dará anticipo al contratista para el inicio de la obra.

Los dineros hacen parte del crédito por $40.000 millones autorizados por la junta directiva de la empresa a finales de 2018.

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker