Pasar al contenido principal

"El Fondo de Infraestructura es cómplice de los contratistas basura de los colegios de Ibagué": concejal Toro

El concejal puso de ejemplo los retrasos en las obras del colegio Joaquín París, que según él causan decepción.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
El Fondo de Infraestructura es cómplice de los contratistas basura de los colegios de Ibagué: concejal Toro

Duras afirmaciones hizo el concejal Eduard Toro sobre los retrasos en las obras de colegios públicos de Ibagué, lideradas por el Fondo de Infraestructura Educativa, Ffie, entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional. 

Durante un debate de control político este martes, el cabildante aseguró que esta entidad es cómplice de los contratistas que han incumplido en los trabajos de 26 instituciones educativas, los cuales iniciaron hace casi cinco años. 

"Cómo hace el Ffie para seleccionar a estos contratistas. El Ffie es cómplice porque realmente no está haciendo el papel que tiene que hacer. Se está burlando de Ibagué, de los estudiantes, del presente y del futuro", aseveró. 

Asimismo, calificó como una "basura" a estas compañías que fueron vinculadas por el Fondo, las cuales, según él, solo han dejado ruina en la ciudad. 

"Da tristeza ver cómo miserables han pasado como si nada por muchos sectores de la ciudad de Ibagué y lo único que han dejado es ruinas, miseria, corrupción, porque aquí se han robado mucha plata y esperamos que los entes de control realmente hagan algo", señaló. 

Entre tanto, hizo alusión a las obras de la Institución Educativa Joaquín París, que no han tenido un avance significativo. 

"Me vine desilusionado, preocupado, impotente de ver cómo este colegio en su momento fue uno de los mejores, daba gusto visitarlo y hoy en día lo que se ve es un retraso impresionante. Es un elefante blanco", indicó. 

"Las obras están paralizadas, no tienen contratista, inclusive la infraestructura que hicieron no cumple con toda la norma. Esto lo que nos da a entender es que esa platica se perdió o dónde están los ressponsables. Estos miserables quienes vinieron fue a robar, a llenarse sus bolsillos", agregó. 

Sostuvo que en medio de toda esta polémica que rodea los colegios oficiales de la ciudad se ha hablado hasta de falsificación de documentos. 

"Hasta allá hemos llegado por estas basuras de contratistas que nos ha tocado en Ibagué, y de los que el Ffie es cómplice", manifestó. 

"Aquí hay recursos públicos del municipio y es nuestra obligación exigir que realmente se hagan las obras y que se hagan lo que se prometió", añadió.   

Finalmente, le dijo al secretario de Educación Municipal que esperaba resultados reales en su gestión, con el fin de que estas sedes no terminen como los escenarios deportivos de Ibagué. 

"Los entes de control tiene que investigar todos y cada uno de todo estos procesos. Si al actual secretario de Educación le tocó este chicharrón, pues le tocó. Toca que usted abandere y nos muestre resultados a los ibaguereños que están esperando que estas instituciones educativas terminen", concluyó. 

"Esto no puede seguir siendo un caballito de batalla de cada administración. Exigo que se respete a los ibaguereños", aseguró. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker