Pasar al contenido principal

El drama de una niña que suplica a la Nueva Eps para que le entreguen medicamentos a su madre en Ibagué

La señora fue operada de un tumor cerebral. La niña está desesperada porque su madre aún no inicia tratamientos de quimio y radioterapia.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Foto: EL OLFATO

Valentina Gómez Cuellar es hija de la señora Azucena Gómez Cuellar, una paciente en graves condiciones de salud por un tumor cerebral.

A través de un video difundido en Facebook, la menor de 15 años relató el drama que vive porque su madre no está recibiendo los medicamentos que necesita para combatir esta enfermedad. 

De acuerdo con la niña, la Nueva Eps se ha negado a suministrarle las dosis de Temozolomida, fármacos que debe tomar antes de iniciar quimio y radioterapias. 

"A mi madre la operaron de un tumor cerebral, fue una cirugía muy riesgosa, los doctores hicieron todo lo posible en la operación, pero aún así quedaron residuos", contó. 

En ese sentido, indicó que le fue formulado dicho medicamento hace un mes, pero "la Nueva Eps no los quiere dar". 

 

De hecho, dijo que a raíz de esto la señora ya "ha perdido tres citas de la radioterapia porque la quimio y la radio tienen que ir juntas". 

Esta situación la tiene desesperada. Dice que no soporta la idea de pensar que por una negligencia su madre fallezca. 

"No voy a esperar eso porque posiblemente mi madre se puede morir. Yo no quiero eso y estoy haciendo todo lo posible para conseguir estas pastas", mencionó. 

"Espero que las personas de buen corazón me colaboren. Yo no quiero perder a mi madre, cada día que me levanto es un día menos que puedo tenerla", agregó.

Asimismo, le pidió a la Nueva Eps que entienda que esto "no es un juego. Les pusimos tutela, desacato, pero no nos ponen atención", aseveró. 

Dijo que a esta situación se suman los problemas económicos que tienen para suplir el desplazamiento de la señora Azucena. 

Por esa razón, señaló que las personas que le quieran colaborar para estos gastos, pueden comunicarse con ella al número 3214999555.

La respuesta de la Nueva Eps 

EL OLFATO se contactó con la Nueva Eps para conocer por qué no se le han entregado los medicamentos a la señora. 

La entidad indicó que la autorización para reclamarlos se emitió vía MIPRES, dada su naturaleza, y fue direccionado para reclamar a Disfarma Solinsa.  

No obstante, al ser un fármaco para una patología poco frecuente su rotación es mínima, y al momento de reclamarlo estaba agotado.

"Una vez se identificó esta situación, tanto la farmacia como la Compañía gestionaron su consecución en otra sede del operador, ubicada en Bucaramanga", aseguró la entidad. 

En ese sentido, explicó que ya se coordinó la logística correspondiente para su traslado, entendiendo el manejo que debe tener un medicamento para uso en enfermedades poco frecuentes (cadena de frío, custodia, entre otros). 

Así las cosas, la medicina estaría en la ciudad este viernes 5 de marzo. 

Entre tanto, concluyó que su prioridad como Empresa Promotora de Salud es "garantizar la prestación de salud a los afiliados con las mejores condiciones disponibles, en términos de oportunidad y calidad, a través de las Instituciones Prestadoras de Salud que tenemos contratadas". 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker