Pasar al contenido principal

El desorden vial de El Papayo: peatones indefensos, vehículos mal estacionados y trancones diarios

Este sector presenta una problemática desde hace mucho tiempo y la falta de cultura ciudadana hace que cada día sea peor.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El desorden vial de El Papayo: peatones indefensos, vehículos mal estacionados y trancones diarios
Foto: EL OLFATO

La falta de cultura ciudadana en Ibagué sigue siendo evidente. Los conductores siguen adueñándose de los andenes, generando trancones y poniendo en riesgo la vida de peatones. 

Esta es una situación que se presenta a diario en diferentes sectores, entre los que se encuentra El Papayo. 

Un reportero gráfico de EL OLFATO se dirigió hacia esta zona y pudo evidenciar el desorden vial que persiste allí.

Se observaron vehículos obstaculizando el paso de los transeúntes y obligándolos a salirse a la carretera para poder continuar su camino. 

Asimismo, se registraron trancones que son causados por aquellos automotores que se estacionan, por ejemplo, a las afueras del centro médico de Sanitas. 

Esta redacción le consultó a una de esas personas por qué tenía este comportamiento y respondió que era por falta de parqueaderos habilitados por la EPS. 

"La situación aquí es un poco difícil porque trae uno a un familiar y no hay sitio para poder bajar. Hace falta presencia de tránsito, que la entidad deje un parqueadero para sus usuarios", señaló la ciudadana. 

Sin embargo, justo en ese sector hay dos estacionamientos con amplias instalaciones, en los que perfectamente los conductores podrían dejar sus carros y acompañar a sus familiares. 

Esto no solo evitaría los embotellamientos, sino que les permitiría hacer sus diligencias más tranquilos, sin temor a que los vehículos sean inmovilizados ni hurtados. 

"Uno llega a dejar a su familiar y no se mueve en el momento, sino que espera nuevamente que salga. De igual forma, no hay una bahía para los taxis entonces se forma la congestión y esta vía es bastante concurrida", mencionó la conductora. 

Así las cosas, es importante que las autoridades de tránsito fortalezcan los controles en este sector y que la Administración Municipal implemente más campañas de cultura ciudadana para evitar este tipo de situaciones. 

 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker