fbpx El desolador panorama del Aeropuerto Perales: sin cafeterías y con goteras | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El desolador panorama del Aeropuerto Perales: sin cafeterías y con goteras

En diálogo con EL OLFATO, la Aeronáutica Civil explicó que se encuentran haciendo reparaciones que serán finalizadas en el mes de mayo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El desolador panorama del Aeropuerto Perales: sin cafeterías y con goteras

Desolador y con múltiples fallas en su infraestructura. Así luce el Aeropuerto Perales desde hace más de un año, según denuncian ciudadanos. (Ver: ¡Una pena! En el Aeropuerto de Ibagué no venden ni una botella de agua: cerraron todas las cafeterías)

Inundaciones por grandes goteras, cafeterías y establecimientos comerciales sin abrir son algunos de los problemas que han sido expuestos por EL OLFATO, los cuales, hasta la fecha, no se les ha dado solución. (Ver: Ciudadanos denuncian que llueve más adentro que afuera en el Aeropuerto Perales de Ibagué)

"La situación del Aeropuerto es lamentable. Tras de que solamente llegan dos vuelos diarios, las personas no tienen un lugar para tomarse algo ni tienen dónde comprar artesanías alusivas al Tolima, nada", dijo Ricardo Espitia, un ciudadano de Ibagué. 

Y agregó: "además, cuando llueve se filtra el agua y se inunda todo. No está en buenas condiciones". 

No obstante, hace algunos meses, la Aeronáutica Civil invirtió más de $90.000 millones en la ampliación y remodelación de la terminal aérea, pero parecen problemas de nunca acabar. 

Por esta razón, esta redacción se comunicó con la Aerocivil para conocer si realizarán nuevas reparaciones para mitigar la filtración del agua, así como también si se arrendarán los locales. 

Inundaciones 

"Actualmente se trabaja en la instalación de sellos y cambio de láminas que se han visto deterioradas luego de la construcción, generando problemas de filtración de aguas", señaló la Aeronáutica. 

Asimismo, explicó que, en los próximos 45 días, quedará subsanado el problema en su totalidad, añadiendo un componente de embellecimiento y pintura. 

"Si bien a la cubierta se le realizó la instalación de alerones en policarbonato para no permitir el paso de partículas de agua cuando llueve normalmente, aguaceros como los que se presentaron esta semana, que estuvieron acompañados de borrascas y vientos horizontales, por ser una cubierta bioclimática, permitieron el paso horizontal del agua que ingresó a la terminal y afectaron algunas áreas", precisó.

Arrendamientos 

En cuanto al arrendamiento de los locales comerciales, la Aerocivil aseveró que, después de culminada la ley de garantías, se procederá con el cierre de los contratos. (Ver: Nuevo aeropuerto internacional para Ibagué propuso el gobernador del Tolima Ricardo Orozco)

"Actualmente, se hacen estudios de viabilidad de varias solicitudes hechas por personas naturales y jurídicas", sostuvo. 

"Los precios de los arrendamientos serán ajustados a la baja conforme a la nueva categorización de la terminal aérea y con la asesoría de las autoridades municipales", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker