Pasar al contenido principal

El desafío está en que los padres dejen que sus hijos vuelvan a la presencialidad: Sec. De Educación

Pese a que se garantizan todas las medidas y los protocolos de bioseguridad para que los alumnos vuelvan a las aulas, los acudientes se rehúsan a enviarlos a las instituciones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El desafío está en que los padres dejen que sus hijos vuelvan a la presencialidad: Sec. De Educación

La Secretaría de Educación de Ibagué informó que, tras el anuncio realizado por Fecode de regresar a las aulas a partir del 15 de julio, los esfuerzos se enfocarán en hacer que los padres de familia acepten que sus hijos vuelvan a recibir clases de forma presencial.

De acuerdo con Juan Manuel Rodríguez, jefe de esta cartera, el Gobierno Nacional logró que los profesores retomaran las actividades académicas y pedagógicas. Sin embargo, hay más desafíos.

Desde la Administración Municipal se está tratando de coordinar el tema para lograr que puedan volver a clases, pero hay unas complicaciones serias relacionadas, por ejemplo, con que hay muchos padres de familia que no quieren volver a la presencialidad. El Gobierno ya solucionó el tema de los profesores, ya les dijo o vuelven o vuelven, pero con los padres, ¿cómo van a hacer?”, sostuvo.

Según Rodríguez, pese a que se garantizan todas las medidas y los protocolos de bioseguridad para que los alumnos vuelvan a las aulas, los acudientes se rehúsan a enviarlos a las instituciones.

“Hay mucho padre que dice que no van a volver y que no van a volver, que prefieren sacar a sus niños del colegio antes que enviarlos allá a que se expongan al contagio”, comentó.

En cuanto al cese de actividades por el paro nacional, el funcionario aclaró que en varias de las instituciones educativas de la ciudad hubo profesores que lo hicieron eventualmente, mientras otros sí pararon de tiempo completo.

Del mismo modo, Rodríguez explicó que este martes 15 de junio los estudiantes retomarían las clases virtuales para salir a vacaciones el próximo viernes.

“De acuerdo con el calendario académico, el 18 de junio se inician vacaciones, es decir que ellos estarían estudiando solo esta semana y retomarían el 15 de julio. Para esa fecha sí se prevé que ingresen de forma presencial”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker