fbpx El cráter de 'La Tobogán' que lleva cerca de dos años sin ser reparado por la Alcaldía de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El cráter de 'La Tobogán' que lleva cerca de dos años sin ser reparado por la Alcaldía de Ibagué

De acuerdo con una residente, el estado de la vía se ha convertido en una problemática de movilidad y convivencia en el sector.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El cráter de 'La Tobogán' que lleva más de dos años sin ser reparado por la Alcaldía de Ibagué

Un cráter de la calle 44 con carrera Octava, más conocida como 'La Tobogán', lleva cerca de dos años sin ser reparado por la Alcaldía de Ibagué, según denuncian los ciudadanos. 

De acuerdo con Laura Castro, residente del sector, desde antes del 2019, esta calle, que es altamente transitada por las busetas, ya se encontraba en pésimas condiciones, como se observa en la imagen. 

"Esa calle comenzó a volverse como una trocha desde hace ya un tiempo. Además, es importante porque por ahí pasan los buses y es la ruta alternativa de los carros cuando la Guabinal tiene mucho tráfico", mencionó. 

Pero el problema cada vez es más grave, pues, al parecer, el peso de los carros hizo que se abriera un hueco en la vía. 

"Ese hueco quedó en toda la mitad de la calle, entonces se forman grandes trancones ahí con los que suben y bajan", dijo. 

Además, señaló que también se ha convertido en un problema de convivencia, ya que "cada vez que alguien llega a botar basura ahí o escombros, los vecinos empiezan a pelear, porque eso agranda el hueco", aseveró. 

De hecho, los residentes optaron por poner un palo con un pañuelo naranja, con el fin de que los conductores lo vean y no caigan en él. 

Respuesta de la Alcaldía 

EL OLFATO intentó comunicarse con el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, para conocer cuándo será intervenida esta importante vía, sin embargo, no hubo respuesta de su parte.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker