Pasar al contenido principal

¡El colmo! se robaron un Cristo de bronce en el cementerio San Bonifacio de Ibagué

El hecho se registró a plena luz del día, ante los ojos de varios ciudadanos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
¡El colmo! se robaron un cristo de bronce en el cementerio San Bonifacio de Ibagué

La delincuencia en Ibagué no perdona. En esta ocasión, el objetivo de dos ladrones fue un Cristo en bronce que se encontraba en el cementerio San Bonifacio. 

A plena luz del día, ambos sujetos llegaron hasta una tumba, ubicada cerca a la iglesia que hay en el lugar, y forcejearon hasta que lograron retirar el elemento, avaluado en cerca de $1.500.000. 

De acuerdo con el ciudadano que denunció la situación, este llevaba 45 años allí y nunca antes había sido vandalizado. 

"Mi padre murió hace 40 años y él había fundido un Cristo en bronce, el cual se puso en la lápida. Hace 15 años murió mi madre y el Cristo aún seguía ahí. Pero llegan unos vándalos desgraciados, a la 1:30 de la tarde, y se lo roban. Yo tengo un dolor por el valor sentimental que tenía esa figura para mí", indicó. 

En ese sentido, cuestionó la poca seguridad que hay en este cementerio, pues el hecho se presentó ante los ojos de varios ciudadanos. 

"Que todo el mundo vea y que los señores salgan con una bolsa como Pedro por su casa, pues algo pasa. Hablé con el jefe de personal del cementerio y él dijo que nadie había avisado sobre la fechoría de los hombres", afirmó. 

Entre tanto, hizo un llamado a las autoridades para que le presten más atención a esta problemática, que ya es antigua en el sitio.  

"Hay robos permanentes, las personas entran a consumir estupefacientes y a hacer de las suyas. Es muy terrible ese tema. Es importante que la policía, autoridades y directivos del cementerio pues tomen riendas en este asunto", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker