Pasar al contenido principal

"El camión recolector se demora y los 'chulos' rompen las bolsas": ciudadanos denuncian reguero de desechos en Ibagué

Algunos puntos de la ciudad están llenos de bolsas de basura, pero su contenido se encuentra esparcido por las calles. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
"El camión se demora y los 'chulos' rompen las bolsas": ciudadanos denuncian regueros de desechos en Ibagué

Continúan las quejas ciudadanas sobre la demora de los vehículos recolectores para recorrer los barrios y llevarse los desechos, según reportaron residentes de distintos sectores en Ibagué. 

De acuerdo con ellos, algunos puntos de la ciudad están llenos de bolsas de basura, pero su contenido se encuentra esparcido por las calles. 

"Los horarios de recogida de basura no son siempre los mismos, se sabe el día en que pasan, pero no el horario. Esto genera que los 'chulos' y perros rompan las bolsas", contó. 

Asimismo, aseveró que en barrios cuyas vías son peatonales no puede ingresar el camión, por lo que los ciudadanos la acumulan en un solo punto. 

"Hay barrios donde hay vías únicamente peatonales y, por lo tanto, no puede ingresar el camión recolector, entonces los ciudadanos amontonan la basura en un solo punto, generando malos olores y la presencia de gallinazos", precisó. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, esto se debería a que Interaseo, encargada de recoger los desechos, no tiene en funcionamiento cinco vehículos recolectores. 

"No tienen la capacidad para recoger toda la basura de las calles, por eso se acumula en los barrios", dijo. 

Sin embargo, EL OLFATO se comunicó con la gerente de la entidad, Erica Saavedra, para conocer a qué se debe esta problemática.

"Sí se han presentado algunos retrasos en algunas zonas, pero han sido por factores externos a nuestra voluntad. En este momento, todos los vehículos están prestando el servicio en los horarios y las frecuencias establecidas", señaló. 

Y agregó: "los retrasos que se han presentado, hemos ido ajustado los inconvenientes para continuar con la prestación del servicio como debe ser". 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker