Pasar al contenido principal

El barretismo se olvidó del COVID-19 y promovió concentración en respaldo del alcalde Andrés Hurtado

Hurtado, acompañado por la congresista Adriana Matiz, desfilaron por la carrera Tercera, como si no existiera pandemia, para dirigirse al sitio en el que se desarrolla la audiencia pública de la revocatoria de su mandato.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El grupo político del exgobernador Óscar Barreto promovió una masiva concentración popular para respaldar al alcalde Andrés Hurtado, pese a que la ciudad apenas acaba de salir del ‘pico’ de la pandemia del COVID-19.

El mandatario, acompañado por la representante Adriana Matiz y otros políticos de su organización, hizo un recorrido sobre la carrera Tercera, camino al centro de convenciones de la Gobernación del Tolima, lugar en el que se hará la audiencia pública de la revocatoria de su mandato.

Los dirigentes políticos saludaron con sus puños a decenas de seguidores, contratistas y familiares, quienes fueron convocados a través de cadenas de WhatsApp, como lo denunciaron algunos seguidores del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Sin embargo, ellos denuncian la misma estrategia que empleó en el pasado el médico Jaramillo, cuando fue citado por la Fiscalía ante un juez local para que respondiera por los presuntos delitos cometidos en su administración, relacionados con el oscuro Alumbrado Navideño.

La única diferencia es que el barretismo sacó su comité de aplausos en plena pandemia del COVID-19, con una alta tasa de contagio y con más de 1.100 muertos en la ciudad.

Muchos ciudadanos expresaron su descontento a través de las redes sociales y le pidieron al partido de gobierno (local y regional) más responsabilidad sanitaria, porque de nada sirven los discursos de prevención, si desde el mismo gobierno municipal se estimulan estas concentraciones. 

La audiencia organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se desarrolla a esta hora, de manera virtual, desde Ibagué y en ella intervendrán los promotores de la revocatoria y, por su puesto, el alcalde Andrés Hurtado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker