Pasar al contenido principal

El angustioso momento que vivieron habitantes del barrio Santander Estadio por la inundación de sus casas

Uno de los ciudadanos indicó que esto se ocasionó por el exceso de basura en las alcantarillas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El angustioso momento que vivieron habitantes del barrio Santander Estadio por la inundación de sus casas

Con el agua hasta el cuello. Así permanecieron los habitantes del barrio Santander Estadio luego de las fuertes lluvias presentadas en la madrugada de este jueves. 

A través de un video, un ciudadano filmó el angustioso momento que vivieron algunas familias por la inundación de sus viviendas, según él, gracias al exceso de basura que hay en las alcantarillas.

"Estas son las consecuencias de arrojar a la ciudad. Se tapan las cañerías y quedamos jodidos. Se nos dañan los electrodomésticos", dijo.

Asimismo, expresó su preocupación al ver la calle totalmente inundada, pues el nivel del agua cada vez era mayor, y eso significó que el líquido continuara entrando a sus casas. 

"Está todo inundado. Llamamos a los bomberos, pero quién sabe si llegan de aquí a diciembre. El agua se está saliendo del sifón. Hay botellas, tapas de gaseosa, entre otras cosas", explicó. 

Y agregó: "alguien tiene que ponerle el pecho a la situación. No podemos seguir así".

A raíz de esa situación, él y sus vecinos tuvieron que empezar a tomar acciones por su propia cuenta, sacando la basura de las alcantarillas para que el agua fluyera. 

"En la casa el agua ya entró a las habitaciones. Ojalá esto le llegue al Alcalde para saber qué puede hacer. Deben cambiar este acueducto y alcantarillado, porque debe estar viejo y podrido", dijo. 

Finalmente, pidió al IBAL hacer presencia en la zona y dar solución al problema. "Así como cobran los servicios de caros vengan y nos solucionan esto", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker